49 285
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{borrador}}
[[category:KMZconTrack]]
{{RutaForm2
|Actividad=Trekking
|País=Argentina
|CiudadesArgentina=San Salvador de Jujuy
|BellezaEscenica=Discreta
|Atractivos=Vistas panorámicas, Lago
|DuraciónDuracion=1 día|Dificultad Física=Algo Exigente|Dificultad Técnica=Baja
|Sendero=Tramos sin sendero
|Señalizacion=Inexistente
|Infraestructura=Inexistente
|TipoTrekComparteIdayRetorno=RecorridoCircuito|Latitud1=-24,120326|Longitud1=-65,435961|Distancia=17.9 km.17900 |MetrosAscenso=1005|MetrosDescenso=1020|Comentarios distancia=|DesnivelAltitudMedia=1008 metros1859
|Primer Autor=Bruno Toscano
|Imágen Principal=Yala3.jpg
|ComentariosImagen= [http://www.panoramio.com/photo/9206123#comment Quebrada de Lozano.]
|m=https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1vGclKiv63jQQnFmGvGFARdOqaoJITYE&ehbc=2E312F
|KMLZ=Yala_-_Lozano.kmz
|ComentariosMapa=
|typeTipoDeMap=hybrid
}}
===En vehículo propio===
Desde la ciudad de San Salvador de Jujuy son 15 minutos hasta el pueblo por camino asfaltado y próximamente convertido en autopista. Luego se ingresa 8 km por camino de montaña 4 km asfaltados y el resto de ripio para llegar a la laguna desde donde se realiza el trekking. Es conveniente que una persona los deje y los pase a buscar luego al final del recorrido.
Por Ruta Nacional n°9 hasta la localidad de Yala (km 14) empalmando con la Ruta Provincial n°4 de acceso a Los Nogales, luego, tras cruzar el Río Yala por el Puente Negro, se accederá al parque, por un sinuoso camino de montaña.
===En transporte público y autostop===
==Descripción de la ruta==
[[ArchivoFile:Yala1.jpg|frame|center|Laguna Rodeo en Parque Provincial Potrero de Yala. Imagen: [http://www.panoramio.com/photo/8861471#comment Andrea Avalle.]]]
El circuito Quebrada de Lozano nace en el río Lozano, entre las estribaciones del cerro Chañi y Azul, se encuentra a 1575 m.s.n.m. Cuenta con una exuberante belleza paisajística, con cascadas y vertientes naturales, con flora y fauna típica de Yungas, bosque Montano y Pastizal de Altura. Tiene un recorrido de 20 kilómetros y se accede al mismo por senderos naturales.
===Lagunas de Yala===
Tres lagunas: laguna Rodeo, laguna Comedero y laguna Desaguadero.
{{sin permisos}}
==Hospedaje==
En el Parque Potrero de Yala está permitida la acampada libre, existen dos áreas habilitadas a tal efecto, localizadas a orillas de la laguna Rodeo y al final del sendero Bosque Montano.
{{Trekkings Argentina}}
