San Fabián - El Puesto

1478 bytes añadidos, 20:01 22 dic 2020
<!-- COMENTARIO: Este es Inmediatamente después de cruzar el corazón puente Estero de Piedra, a mano izquierda se encuentra la reseñaentrada al fundo donde se realiza la ruta. Usa Google Earth Doscientos metros más tarde, en la tercera casa a mano derecha, se debe pedir permiso para como guía ingresar. Se continúa por un camino vehicular que en unos minutos se bifurca, debe seguirse la vía principal a la derecha.  El camino va entre los cercos del fundo y comienza a girar para altitudes encarar el Cerro Alico. Cuatrocientos metros después de cruzar un portón, se ingresa al bosque y distancias-->la vía se transforma en una huella de 4x4 que inicia un empinado ascenso. A medida que se sube el camino va tornándose mas abrupto, hay numerosos desvíos grandes y chicos, pero siempre resulta evidente cual es la ruta principal. [[File:ejemploDespués de un par de kilómetros se comienza a observar a mano izquierda el Cerro Los Padres y al Noreste algunos de los cerros cercanos a la laguna de la Plata.jpg|thumb|Texto explicativo Tras unos cuatro kilómetros de subida, se llega a un pequeño arroyo, la imagen]]única agua de la ruta por lo menos en verano y otoño. Quinientos metros después del estero, hay una curva pronunciada a la derecha y en frente se observa una amplia y clara senda. Debe seguirse esta última, que se interna en el bosque continuando el ascenso. [[File:ejemploTras casi un kilómetro faldeando el cerro, se sale a una zona más abierta con alguna vegetación espinosa.jpg|thumb|Texto explicativo Doscientos metros después se llega a un claro donde se encuentra "El Puesto", un viejo refugio que aunque parece derruido, ha sido adaptado de la imagen]]modo que aún se hace uso de él. Desde el lugar se aprecia una bonita panorámica del Valle del Ñuble.
Alrededor de cuatro horas el recorrido completo.