Aguja de Las Melosas

|ComentariosMapa=Ascenso a la Aguja de Las Melosas
|Patrocinio={{mammut}}
===En vehículo===
[[File:Aguja las melosas (1).jpg|framce|center|El inicio de la caminata lo marca un [[Glosario#S|snupie]] de roca, por G.V.]][[File:Aguja de las melosas (7).jpg|thumb|Inicio del acarreo, seguir por la izquierda]]
Desde [[Santiago]] son 58,1 kilómetros pavimentados desde el cruce de Las Vizcachas (esquina de Camilo Henríquez con Avenida Eyzaguirre) hasta el desvío a Las Melosas. Ahí comienza un estrecho camino que se interna por el verdadero Cajón del Maipo, también pavimentado. Se cruzará el Puente El Cristo es una zona en que el cañón del río es muy estrecho. Continuando por el único camino, son 9,2 kilómetros hasta un segundo puente sobre el Maipo (Google Maps solo reconoce el camino vehicular hasta este punto).
===En transporte público===
No hay transporte público a este punto. Solo está la opción de llegar hasta el cruce en la ruta que conduce a Baños Morales, a 13,0 kilómetros de distancia del estacionamiento. Para llegar a ese puntover [[plantilla{{Transporte Publico publico al Cajon del Maipo}}|transporte publico al Cajon del Maipo]].
* No hay agua en toda la ruta
* Para el retorno, es posible rappelear por la pared frontal de la aguja, en la ruta '''El Código de Bushido'''. Esto evita desandar el último largo, que es muy aplomado sobre el filo somital de la aguja. Es una experiencia realmente muy aérea.
Se cobra {{pesos a dolares|5000}} por vehículo por acceder a la '''Reserva Natural Monasterio'', Las Melosas.