14 702
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
[[Archivo:Perfil_altura_Laguna_Sin_Nombre.png|thumb|center|750px|Perfil de altitudes de la ruta a la Laguna Sin Nombre.]]
Se debe cruzar la tranquera indicada (km 0; 340 msnm) y seguir el sendero marcado que se interna hacia el valle al Oeste. Se cruza un amplio lomaje antes de descender y tener una panorámica del valle del Río Sin Nombre. Al comienzo de un segundo descenso, unos 80 metros después de comenzar a bajar, hay un sendero poco notorio a la izquierda, : es el punto en que es necesario desviarse de la huella que se venía siguiendo y torcer hacia el río. Se llega a una cerca que debe cruzarse, (hay una escalerita),(km 2,.1; 340 msnm), y seguir el sendero paralelo a una segunda cerca que conviene pasar unos metros mas adelante donde hay una tranquera. La senda continúa siempre entre las orillas del río y del bosque. Se continúa sigue por largo rato por esta planicie aluvial a ratos veces por el bosque a ratos veces junto al río, la senda es a ratos por tramos confusa pero como punto de referencia debe seguirse mas o menos paralelo al alambrado. En el kilómetro 4,8 (360 msnm) la planicie aluvial se termina en un punto que el río se pega a la pared norte del valle. En este punto el sendero asciende por la ladera de forma sostenida por 1 kilómetro hasta llegar a los 520 msnm. En la parte alta se cruzan unos esteros y tras un largo lomaje de praderas se vuelve a descender hasta el fondo del valle, el que se alcanza en el kilómetro 6,5 (380 msnm). En este punto existe un galpón, pasado este se cruza un estero y al pasarlo debe seguirse a la derecha, donde el sendero vuelve a ascender alejándose del río, alcanzando una casa en lo alto de la ladera (km 7,5; 520 msnm). En este lugar vive solitariamente la Sra. Alarcón, quien sin duda se alegrará de poder conversar unos momentos y puede dar indicaciones de la ruta a seguir.
Desde la casa de la Sra. Alarcón se continúa ascendiendo levemente para a continuación torcer a la derecha y cruzar un estero que baja desde la montaña. En la orilla opuesta del estero se debe tomar un pequeño sendero a mano derecha, que sube paralelo al curso de agua hasta llegar a la entrada del bosque. Mas adelante se cruza un claro de bosque de abundante escoria provenientes de la erupción del volcán Hudson en 1991,en . En esta zona la senda es un poco confusa, se debe seguir a la izquierda dando un amplio rodeo para ingresar finalmente al gran bosque de lengas. Se deberá poner especial atención dado que el sendero es pequeño y a ratos puede ser sencillo perder la huella. Tras 3 kilómetros desde la casa de la Sra. Alarcón se alcanza la orilla de la Laguna Sin Nombre (km10,4; 920 msnm), inmersa en un hermoso bosque de antiguas Lengas en que se esconden abundantes Huemules. Existen lugares para acampar junto a la orilla sur de la Laguna.
Según la Sra. Alarcón, existe un sendero que desde el extremo norte de la laguna desciende directamente a la carretera austral, sin embargo esta ruta no ha sido confirmada por el autor. El lugar también es un excelente campamento base para explorar el vecino Cerro Sin Nombre.