Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Las Lengas

23 bytes eliminados, 20:26 15 mar 2018
sin resumen de edición
[[File:quillaileo (2).jpg|thumb|400px|Laguna Las Lengas junto con su cerro sin nombre.]]
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío subiendo por el valle de Quillaileo, remontando los rios Quillaileo y Montón de trigo hasta su nacimiento, para escalar las altas cumbres a buscar una laguna perdida, bautizada como Lagunas Las Lengas.  Esta ruta involucra senderos de arrieros antiguos y en mal estado, junto con diferentes tramos de ascenso y descenso a campo traviesa. Por lo anterior se recomienda solo a personas con experiencia.
Además esta ruta puede ser combinada con un descenso hacia el valle del Queuco, bajando por el valle del Trolpenhueno a la zona de Cauñicu. Para más información ver [[Travesia Quillaileo a Cauñicu]].
==Época adecuada==
Época estival, el resto del año gran parte de la ruta está cubierta de por nieve dificultando poder ser transitada.
==Acceso==
===Atajo a laguna Las Lengas===
Dado que la ruta propuesta obliga a hacer un largo rodeopor el sur, una alternativa mas corta es subir directamente desde el último campamento hacia la laguna (desde el valle es visible una roca con forma de monolito rectangular, a la cual se debe referencia para apuntar la rutadurante el ascenso). Este ascenso Esto también sería a campo traviesa, y tiene con un desnivel de ruta mas alto (300m de desnivel vs 150m). No obstante , dada la distancia recorrida extra, y que arriba en las alturas también hay que navegar por bosque fuera de rutaa campo traviesa, esta ruta alternativa sería estsas puede ser una propuesta interesante como ruta de ascensoalternativa, o incluso para como ruta para descender de descenso de vuelta al valle, por lo que se deja anotada como propuesta.
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación