Salto de las Ánimas y la Mina

80 bytes eliminados, 01:12 6 mar 2018
Desde el estacionamiento en el cartel que indica "Acceso Camino Sólo 4X4" (0k, 721msnm) son 6,7 kilómetros de camino vehicular en [[estado del camino|muy mal estado]], a lo largo de la ribera norte del río Achibueno. Al comienzo, hay buenos sectores para bañarse. La cumbre del Nevado Longaví aparece a duras penas hacia el sur, la mayor parte del cerro cubierto por los cordones más cercanos. En el 3.5k está la casa de Las Mulas Summer Camp, donde Elisa ofrece actividades para niños durante el verano (enero, febrero). Durante el resto del año sirve de cabañas (buena comida, alojamiento muy cómodo) y ofrecen paseos a caballos (llevan a esquiadores al Nevado Longaví también). En el 4k existe un cable para cruzar el río (a veces cerrado con candado). Cerca del 5k existe un sendero que se aleja un tanto del camino vehicular, pues este último asciende más de lo que necesita un caminante. Es el fin del camino vehicular para conductores aguerridos.
El sendero sigue siempre muy claro bordeando el río, y ganando algo más de pendiente, con hermosos picachos hacia el norte. En el 9,37k. existe un excelente lugar de camping junto al río y bajo la sombra de un frondoso bosque.En este sector es donde puedes improvisar un campamento, llamado estero las animas el cual es muy cómodo
Una vez en el río Las Ánimas, se gira a la izquierda sin cruzarlo y se comienza a remontar ese nuevo valle (si se sigue derecho por el Achibueno se seguiría [[río Achibueno|la ruta al nacimiento del río Achibueno]]). Se avanza ahora hacia el Norte. El lugar ahora se encuentra con letreros y muy señalizado.
Tras caminar como dos horas se llega a un sector llamado “senderos el peumo”. En el cual hay que cruzar el estero, ahora como puente improvisado hay un tronco de un árbol que se encuentra muy firme y seguro.