Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Las Lengas

74 bytes añadidos, 14:40 29 ene 2018
Descripción de la ruta
Este es el último punto con agua y lugar de campamento antes del ascenso, Se marcan en el mapa 2 buenos lugares donde acampar.
Para subir al portezuelo la ruta es directa, 700m de distancia por una ladera de tupidas quilas y lengas y un desnivel de solo 150m, tomando alrededor de 1 hora poder llegar hasta la cimael mirador. Aquí ya estamos en el Desde este punto mas alto de la ruta, y preparando el descenso hacia es posible ver todo el valle del TrompelhuenoQueuco, así como el [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Copahue]], y mas a lo lejos el [[Volcán Tolhuaca]] y [[Volcán Lonquimay]].
Desde aquí se rodea Continuando hacia el filo en dirección este, moviéndose entre los bosques de lengas achaparradas y grandes arboles hasta llegar se cruza al cerro del frente, lleno de al lado con Araucarias. Continuar Doblando hacia el norte, y manteniéndose lo mas cercano al suelo rocoso y (evitando el duro bosque de lengas achaparradas), muy difíciles se pasa por el cerro de transitarrocas y se baja por el otro lado para llegar a la laguna.
Finalmente la ruta sube un pequeño cerro de rocas para bajar por el otro lado a la explanada donde se encuentra la laguna. Desde esta laguna Aquí es posible subir un el cerrito de 2100 msnmcontiguo al norte, y tener poder apreciar una gran visión vista del glaciar sur del [[Volcán Sierra Velluda]].
===Atajo a la laguna===
===Tiempo Esperado===
Esta ruta puede ser realizada de 3 a 4 días dependiendo del ritmo del grupo y la habilidad para moverse a campo traviesa. Un itinerario normal serían 2 días de ida, y 1 día y medio de vuelta.
{{Sin permisos}}
7271
ediciones

Menú de navegación