Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Las Lengas

787 bytes añadidos, 14:32 29 ene 2018
Valle Montón de trigo
200m mas adelante de las rocas se cruza un estero el cual tiene unos metros adelante una explanada ideal para hacer campamento. En el estero ya cruzado hay hasta un posón disponible para bañarse.
Pasado el estero 500m mas adelante hay un 3º estero, esta vez seco y rocozo. Siguiendo el desplome de rocas hacia la izquierda se llegaría al campamento base para subir el Cerro Macizo. Pasado este estero Luego la ruta se vuelve mas difícil aún de seguir. Los autores de esta ruta no pudieron seguirla correctamente y finalmente tomaron la perdieron, tomando la ladera a campo traviesa hasta descender por una corta canaleta de rocas y encontrando nuevamente la huella en el cruce del 4º estero.
De aquí al final del valle son 1.9km de sendero muy tapado hasta llegar a las primeras araucarias del valle, mejorando la calidad del sendero lo que permite llegar rápidamente al final de este, 1km mas adelante, marcado por un mallín (nacimiento del río) y una gran roca a mano derecha.
Para subir al portezuelo la ruta es directa, 700m de distancia por una ladera de tupidas quilas y lengas y un desnivel de solo 150m, tomando alrededor de 1 hora poder llegar hasta la cima. Aquí ya estamos en el punto mas alto de la ruta, y preparando el descenso hacia el valle del Trompelhueno.
Desde aquí se rodea el filo en dirección este, moviéndose entre los bosques de lengas achaparradas y grandes robles arboles hasta llegar al cerro de al lado con Araucarias. Aquí continuar rodeando los filos en dirección Continuar hacia el norte, manteniéndose lo mas cercano al filo para facilitar suelo rocoso y evitando el avance. Si se salen del filo el camino cambia a un bosque de lengas achaparradas, muy difíciles de transitar. Finalmente la ruta sube un pequeño cerro de rocas para bajar por el otro lado a la explanada donde se encuentra la laguna. Desde esta laguna es posible subir un cerrito de 2100 msnm, y tener una gran visión del glaciar sur del [[Volcán Sierra Velluda]].
Unos ===Atajo a la laguna===Dado que la ruta propuesta obliga a hacer un largo rodeo, una alternativa mas corta es subir directamente desde el último campamento hacia la laguna (desde el valle es visible una roca con forma de monolito rectangular, a la cual se debe apuntar la ruta). Este ascenso también sería a campo traviesa, y tiene un desnivel mas alto (300m de desnivel vs 150m). No obstante dada la distancia recorrida extra, y que arriba también hay que navegar por bosque fuera de ruta, esta ruta alternativa sería interesante como ruta de ascenso, o incluso para ruta para descender de vuelta al valle, por lo que se deja anotada como propuesta.
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación