Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Las Lengas

11 bytes añadidos, 13:18 29 ene 2018
sin resumen de edición
{{borrador}}
==Descripción General==
[[File:Perfil quillaileo.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta.]]
Perfil quillaileoRuta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío subiendo por el valle de Quillaileo, remontando los rios Quillaileo y el Monton de trigo hasta su nacimiento, para escalar las altas cumbres a buscar una laguna perdida.jpg
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío subiendo por el valle de Quillaileo, Santa Barbara, remontando por el valle del río Montón de Trigo hasta su nacimiento, cruzando por las altas cumbres hacia el valle del Queuco, y descendiendo por el valle del río Trompelhueno hasta el valle del Queuco en Caiñicu. Esta ruta involucra senderos de arrieros antiguos y en mal estado, junto con diferentes tramos de ascenso y descenso a campo traviesa y tramos por rocas. Por lo anterior se recomienda solo a personas con experiencia en orientación y campo traviesa.
==Época adecuada==
==Descripción de la ruta==
Al ser esta ruta una travesía (el final de la ruta está en un lugar diferente del inicio) se parte la descripción de donde uno se baja del bus. Dadas las distancias se recomienda coordinar vehículo de acercamiento o hacer auto-stop para acortar distancias.
 
Partiendo desde el cruce de El Huachi con el camino a Quillaileo (el paradero de bus), se debe caminar por ruta de ripio 3km hacia la escuela de Quillaileo y luego 4km mas al final del camino, marcado por unas casas y una reja en la ruta. De hacer autostop este sería el máximo punto al que se podría llegar.
De aquí al final del valle son 1.9km de sendero muy tapado hasta llegar a las primeras araucarias del valle, mejorando la calidad del sendero lo que permite llegar rápidamente al final de este, 1km mas adelante, marcado por un mallín (nacimiento del río) y una gran roca a mano derecha.
Notar que este Este es el último punto con agua y lugar de campamento antes de realizar el cruce de montaña. del ascenso, Se marcan en el mapa 2 buenos lugares donde acampar.
Para subir al portezuelo la ruta es directa, 700m de distancia por una ladera de tupidas quilas y lengas y un desnivel de solo 150m, tomando alrededor de 1 hora poder llegar hasta la cima. Aquí ya estamos en el punto mas alto de la ruta, y preparando el descenso hacia el valle del Trompelhueno.
 
Desde aquí se rodea el filo en dirección este, moviéndose entre los bosques de lengas achaparradas y grandes robles hasta llegar al cerro de al lado con Araucarias. Aquí continuar rodeando los filos en dirección norte, manteniéndose lo mas cercano al filo para facilitar el avance. Si se salen del filo el camino cambia a un bosque de lengas achaparradas, muy difíciles de transitar.
 
Unos
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación