Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Alto del Padre (San Fabián de Alico)

365 bytes añadidos, 17:29 1 dic 2016
sin resumen de edición
[[File:valle el valiente (4).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde la cumbre al filo de acceso. Al centro de la imagen la zona de rocas.]]
Partiendo desde el camping, se sube por el camino principal en dirección norte, se cruza una reja y con un puente y se entra en la casa del siguiente vecino, saludarlo y continuar por el camino hasta llegar a unas casas de pastoreo, desde . Desde aquí se continua por la huella principal en dirección norte por 5 minutos hasta llegar a un desvío. La ruta de la izquierda es la mas más directa a la cima, siguiendo un filo de cerro con vistas a la laguna el Valiente que lleva hasta la cima.Se toma el El desvío derecho para realizar esta ruta como un circuitoa la derecha lleva por el valle aledaño, siguiendo huellas de animales hasta llegar a la cima.
Tomando la derecha, se sigue por 20 minutos, hasta que Se toma el sendero desaparece. De aquí en adelante se sigue por las huellas de animales, está lleno de ellas.Se llega a una roca grande, ahí se debe enfilar directamente a desvío derecho para realizar esta ruta como un filo de la derecha del valle, y continuar en ella hasta el finalcircuito. Al llegara al portezuelo ya se está En caso de tener menos tiempo o tener menos experiencia en un marcado sendero con pircas. Aquí senderismo se dobla ala izquierda y se debe atravezar una zona con grandes rocas. Al otro lado, se continua por el sendero hasta poder recomienda tomar una ladera la ruta de tierra suelta hasta encaramarse en el torreón final de rocala izquierda.
Tomando la derecha, se sigue por 20 minutos, hasta que el sendero desaparece. De aquí en adelante se sigue por el centro del valle siguiendo las huellas de animales.Al llegar a una roca grande se debe enfilar directamente a un filo de la derecha del valle, y continuar por ella hasta el final. Al llegar al portezuelo la huella se agranda a un pequeño sendero marcado con pircas. Aquí se dobla a la izquierda y se debe atravesar una zona con algunas pasadas de rocas. Al otro lado de las rocas el sendero continua hasta llegar a una ladera de tierra suelta que te lleva hasta el torreón final de roca. Para bajar, se rodea el cerro hasta llegar al otro lado y se empieza un traverse navegando por huellas de animales. Unos 20 minutos de caminata debería encontrarse la "Casa Piedra", un gran techo de roca donde es posible hacer fogata y dormirlos arrieros descansan. Aquí Desde aquí ya aparece hay un marcado gran senderomarcado, el cual con pircas y marcas de machete en la maleza, por lo que se continua bajando por descendiendo fácilmente hasta empalmarse en el filo hasta llegar a desvío en las zonas de pastoreo.
===Cerro Malalcura Norte===
Partiendo desde el camping, se sube por el camino principal en dirección norte,
continuar por 20min, tomar 2° desvío a la derecha, si llegaste al rio río te pasaste.
de ahí continuar por el camino principal por 1h hasta llegar ala final del sendero. De aquí el camino desaparece y se debe continuar unos 100m por selva.
luego se vuelve a 1 sendero. Se continua por el sendero, el cual desaparece.
7271
ediciones

Menú de navegación