Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Alto del Padre (San Fabián de Alico)

287 bytes añadidos, 15:52 1 dic 2016
sin resumen de edición
==Descripción General==
Ruta de trekking en San Fabian de Alico al Valle El Valiente, con posibilidad acampando en el camping Brillo de realizar un Luna y realizando el circuito al Cerro Alto del Padre.
==Época adecuada==
{{Acceso_sanfabiandealico}}
Desde la plaza de armas de San Fabian de Alico, devolverse por la carretera 5km hasta la señaletica señalética a la derecha indicando "El Valiente". Siguiendo este camino principal por 2,5 5km se dobla la izquierda, 100m despues después a la derecha, y 100m despues después a la izqueirda izquierda en una pequeña Virgen. Aqui Desde aquí parte un camino de ripio en mal estado, el cual debe seguirse por su camino principal hasta el camping. Se recomienda continuar solo con 4x4.
5km adelante doblar hay un desvío el cual se toma a la izquierda.aqui hay Inmediatamente después se debe cruzar un puente de troncos en mal estado, tener . Tener mucho cuidado al cruzar.700m mas adelante doblar a la derecha.600m mas adelante al llegar al 1º porton continuar por la izq700m mas adelante se llega al porton finalya que le faltan troncos.
700m mas adelante se dobla en una bifurcación a la derecha, y 600m mas adelante en un portón a la izquierda. Finalmente 700m mas adelante se llega a 2 portones continuos. El acceso al camping es el de la derecha, donde se debe tocar la campana para poder ingresar.
1km mas adelante se llega a otro porton mas.tocar Desde la campana del porton carretera hasta el ingreso al camping son 7,5km y un desnivel de 500m. En caso de no tener vehículo se pueden hacer a pie o coordinar con el camping que los vayan a buscar a la derecha     Una alternativa mas corta es Letrero El Valientecarretera.
==Descripción de la ruta==
Tomando la derecha, se sigue por 20 minutos, hasta que el sendero desaparece. De aquí en adelante se sigue por las huellas de animales, está lleno de ellas.
Se llega a una roca grande, ahí se debe enfilar directamente a un filo de la derecha del valle, y continuar en ella hasta el final. Al llegara al portezuelo ya se está en un marcado sendero con pirkaspircas. Aquí se dobla ala izquierda y se debe atravezar una zona con grandes rocas. Al otro lado, se continua por el sendero hasta poder tomar una ladera de tierra suelta hasta encaramarse en el torreón final de roca.
Para bajar, se rodea el cerro hasta llegar al otro lado y se empieza un traverse navegando por huellas de animales. Unos 20 minutos de caminata debería encontrarse la "Casa Piedra", un gran techo de roca donde es posible hacer fogata y dormir. Aquí ya aparece un marcado sendero, el cual se continua bajando por el filo hasta llegar a las zonas de pastoreo.
==Permisos / Tarifas==
Camping Brillo de Luna, $3.000 por persona. Administrado por Juan Guerrero, fono: +569 92404001. A peticion petición de don Juan se recomienda llamar por teléfono antes para coordinar visita.
==Contratar Guías==
[http://andeae.cl/ Andeaë Cabalgatas y trekking]
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
==Recomendaciones==
*Una vez pasada la roca grande el cerro no tiene agua. Medir raciones de acuerdo a esto.
7271
ediciones

Menú de navegación