Volcán Maipo

33 bytes eliminados, 13:09 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
{{Indexada}}
[[ArchivoFile:Volcan_Maipo_1.jpg|frame|center|Vista al norte desde la cumbre del Volcán Maipo. Diciembre de 2003. Destacan, de izquierda a derecha, el Cerro Castillo, [[Volcán San José]], [[Marmolejo]] y [[Volcán Tupungato]]. Imagen: J. Barañao]]
|ComentariosMapa=Volcán Maipo desde Chile
[[ArchivoFile:Volcan Maipo (2).jpg|thumb|Zona baja del valle del Maipo, diciembre de 2003]][[ArchivoFile:Volcan Maipo (4).jpg|thumb|Cruce del estero Cruz de Piedra, diciembre de 2003. Notar la gentil asistencia de Carabineros de Chile]][[ArchivoFile:Volcan Maipo (6).jpg|thumb|Frontera con Argentina y Volcán Maipo de fondo (notar que no es necesario conducir hasta este punto, pero es un lindo paseo)]][[ArchivoFile:Volcan Maipo (1).jpg|thumb|Punto máximo en vehículo. Dic/03]][[ArchivoFile:Volcan Maipo (9).jpg|thumb|Campos de penitentes. Dic/03]][[ArchivoFile:Volcan Maipo (5).jpg|thumb|Laguna Diamante desde la cumbre. Mirando al Este, dic/03]]
Desde fines de diciembre. Los mejores meses son febrero y marzo, cuando el estero Cruz de Piedra no lleva tanta agua. Este es un cruce delicado en la época de deshielo.
[[ArchivoFile:Perfil_ascenso_volcan_maipo.PNG|thumb|600px|center|Perfil del ascenso del Volcán Maipo]]
El waypoint "Dejar camino principal" antes mencionado se encuentra a 3375m. En un vehículo todo terreno es posible seguir conduciendo en dirección al Volcán Maipo. El autor de esta ruta pudo acceder hasta los 3388m, que si bien es despreciable en términos de altitud fue un avace de casi dos kilómetros en dirección al Norte.
ArchivoFile:Carabineros_cruz_de_piedra.jpg|Los afables Carabineros de Cruz de PiedraArchivoFile:Termas_puente_de_tierra.JPG|Termas Puente de Tierra. Imagen: Juan Francisco BustosArchivoFile:Cerro_Navegante_Cerro_Chancaca_(39).JPG|[[Volcán Maipo]] desde la cumbre del [[Cerro Chancaca]], octubre de 2016