Cerro Altavista

404 bytes añadidos, 04:13 1 may 2016
[[Archivo:Alta_perfil.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde el inicio de sendero hasta la Cima del cerro]]
Se inicia la caminata recorriendo el El primer tramo del trekking consiste en tomar este sendero marcado mencionado, y recorrerlo por 4km (1 hora aprox). El cerro mismo no posee La salida del sendero de ascenso, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Existen dentro del cerro numerosas huellas de animales que facilitan el cruce del cerro, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que por lo que se deben seguir con cuidado para no perderseestá marcada.
El cerro mismo no posee sendero de ascenso, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Además existen dentro del cerro numerosas huellas de animales que facilitan el ascenso, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que por lo que se deben seguir con cuidado para no perderse. La ruta realizada fue hecha para llegar al portezuelo, lugar donde se encuentra una laguna de deshielos,  Luego de pasar por la laguna, se debe avanzar rodeando el cerro en dirección sur-oeste unos 1.35 km buscando la ladera del cerro con menor inclinación. Se debe avanzar con cuidado ya que el suelo es muy rocoso y existen fuertes ráfagas de viento. El último ascenso es escalada encima de piedra laja, con mucho filo y facilidad de cortar.   [[Archivo:Alta2.jpg|thumb|400px600px|Center|Imagen del Cerro Altavista visto desde el lado norte, observándose la cima y el portezuelo (marca roja) donde se encuentra la laguna del cerro]]
[http://www.villaohiggins.com/excursiones/trekking/ | Villa O'Higgins Expediciones ]
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->