Cerro Altavista

1022 bytes añadidos, 04:03 1 may 2016
Desde Villa Ohiggins O'higgins se debe continuar por la carretera en dirección sur unos 3,5km5 km. Luego de cruzar un el puente colgante Augusto Grosse se debe saltar una reja de madera a mano derecha para iniciar el senderoturístico Altavista.
El sendero Altavista, de mediana dificultad (6,5 4 km de largo, posee 3 miradores 491m de desnivel) y facilidad de seguir por su buena señalética, bordea la ladera norte del cerro Altavista, ofreciendo una maravillosa vista hacia los lagos Ciervo y Cisnes, además de observar el recorrido de los ríos Mayer y termina Mosco. Termina en la laguna el LocoNegra, a unos 633msnm.
[[Archivo:Alta_perfil.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde el inicio de sendero hasta la Cima Cerrodel cerro]]
Se inicia la caminata recorriendo el sendero marcado por 4km (1 hora aprox). El cerro mismo no posee sendero de ascenso, por lo que se debe ir avanzando buscando la mejor forma de subir evitando la maleza con espinas y las zonas de riesgo por rocas. Existen dentro del cerro numerosas huellas de animales que facilitan el cruce del cerro, no obstante estas no tienen una dirección definida por lo que por lo que se deben seguir con cuidado para no perderse.pendiente [[Archivo:Alta2.jpg|thumb|400px|Center|Imagen del Cerro Altavista visto desde el lado norte, observándose la cima y el portezuelo (marca roja) donde se encuentra la laguna del cerro]]
[[Archivo:Alta2.jpg|thumb|400px|Center|Imagen del Cerro Altavista visto desde el lado norte, se ve la cima y el portezuelo (marca roja) donde se encuentra la laguna del cerro]]
Archivo:ejemploalta3.jpg|Comentario Aves en el senderoArchivo:alta4.jpg|Vista hacia el [[Glaciar Río Mosco]] desde el Mirador de foto los Glaciares.Archivo:alta5.jpg|Vista de ejemploVilla OhigginsArchivo:alta6.jpg|Vista Norte desde la Cima.Archivo:alta7.jpg|Vista este desde la Cima.Archivo:alta8.jpg|Vista Oeste desde la Cima.