Mapocho - Manzano por Los Azules

939 bytes añadidos, 01:54 26 oct 2011
===Día 1===
[[Archivo:Perfil_La_Ermita_-_El_Manzano.png|thumb|250px|right|Perfil cruce La Ermita - El Manzano]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (13).JPG|thumb|Zona de planicies, km 13 aprox. ]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (14).JPG|thumb|Traverse, km 16,5 aprox, aproximadamente una hora antes del paso. 9/11]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (2).JPG|thumb|Paso visto desde la parte alta del valle del Manzano. Mirando hacia el norte (hacia atràs en el sentido descrito en esta reseña), 9/11]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (5).JPG|thumb|left|Lo que queda del ex Refugio Los Azules]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (4).JPG|thumb|Mirador del valle del Manzano, justo antes del inicio del descenso pronunciado hasta el primer cruce del estero. Mirando al sur, 9/11]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (9).JPG|thumb|left|Uno de los numerosos cruces del Estero el Manzano. 9/11]][[Archivo:Ermita Manzano por los azules (8).JPG|thumb|Cordón del Ramón desde el valle del Manzano. Mirando al norte, 9/11]]
El recorrido comienza en La Ermita. Se debe seguir un camino vehicular que cruza el río Mapocho y luego gira hacia bruscamente al oeste. 250 metros más adelante vuelve a girar al este, posición en la que se mantendrá por un buen tramo. Inmediatamente después de esta curva está el empalme con el camino que va hacia el [[Cerro Provincia]] o San Carlos de Apoquindo (ver ruta [[La Ermita - San Carlos de Apoquindo]]), pero en lugar de tomarlo, hay que continuar por el camino que venimos, el más claro, en dirección al este. Unos 20 minutos más arriba hay un portón, y es el punto más alto que se puede alcanzar en auto. Avanzar por él, sin tomar algunas bifurcaciones que nacen hacia la izquierda, las que conducen a predios privados. Luego el camino tuerce hacia el sur y aparece el estero Covarrubias (K 4,95, siempre medido desde el Portón de La Ermita donde se deja el pavimento), que se debe cruzar. [[Imagen:Cruce rio.jpg|thumb|200px|left|Cruce del Estero Covarrubias. Diciembre de 2005]].