Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Ilon

60 bytes eliminados, 15:00 28 feb 2023
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Tengan en cuenta que la senda La caminata se inicia en Pampa Lindamisma (km 0 - 849m), y primero hay en un camino de ancho vehicular que llegar hasta allí desde Barilochese interna hacia el norte, por lo que normalmente la caminata comienza mas cerca contiguo al estacionamiento del mediodíacamping Vuriloche. El día se les hará largo por este motivoExiste allí un cartel que indica las caminatas del área, aunque así como tiempos estimados y perfiles de elevación. Se cruza una tranquera y comienza la caminata haya relativamente poco tiempohacia al Norte, por terreno plano. Tras solo 270 metros nace a la derecha, bien señalizado, el desvío hacia Laguna Ilón.
Se comienza tomando la La senda general pronto llega al río Castaño Overa, donde comienzan existe un puente colgante (ver foto). Tras el puente sigue otro tramo plano. Luego la mayoría huella comienza de los recorridos hacia el Tronadorsopetón a subir en forma ininterrumpida, hasta señalización lo que indica desviarse hacia la derecha cruzando una tranquera, siendo esta ya la senda exclusiva hacia Laguna Ilon. La misma va bordeando permite cubrir todo el río Castaño Overa hasta que 20 minutos después desnivel de comenzar a caminar llegamos al punto donde toca descalzarse para el vadeola ruta un solo saque.
A partir del vadeo el camino comienza a subir en forma ininterrumpida, cubriéndose todo el desnivel de un solo saque.
Eventualmente la senda se nivela y se cruza a campo traviesa un importante [[Glosario#M|mallín]], mientras se faldea el cerro que venia ascendiendo. Aquí las marcas tienden a perderse de vista dado que la huella de la senda se pierde entre los cursos de agua que cruzan el mallín. Hacia el fondo la misma vira hacia la izquierda antes de reingresar en el bosque.
Se debe realizar registro de trekking obligatorio. En temporada alta (verano) el mismo puede realizarse directamente en centro de informes de Pampa Linda antes de comenzar el recorrido, pero fuera de temporada alta el centro de informes está cerrado (por ej: en Marzo), pueden realizarlo [http://www.nahuelhuapi.gov.ar/intro_registro.html vía web].
 
==Recomendaciones==
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}

Menú de navegación