Laguna Ilon

2 bytes añadidos, 14:05 28 feb 2023
[[Archivo:Laguna Ilon.jpg|miniaturadeimagen|Puente colgante al comienzo de la ruta]]
[[Archivo:Laguna Ilon (1).jpg|miniaturadeimagen|Vista al Monte Tronador desde la ladera de ascenso]]
[[File:5_Lagunas_Hacia_Ilon.jpg|thumb|Cruzando el mallín.]]
[[Archivo:Laguna Ilon (7).jpg|miniaturadeimagen|Playa y camping de Laguna Ilón]]
[[Archivo:5 Lagunas Ilon.jpg|thumb|Atardecer en Laguna Ilon]]
Se comienza tomando la senda general donde comienzan la mayoría de los recorridos hacia el Tronador, hasta señalización que indica desviarse hacia la derecha cruzando una tranquera, siendo esta ya la senda exclusiva hacia Laguna Ilon. La misma va bordeando el río Castaño Overa hasta que 20 minutos después de comenzar a caminar llegamos al punto donde toca descalzarse para el vadeo.

A partir del vadeo el camino comienza a subir en forma ininterrumpida, cubriéndose todo el desnivel de un solo saque.
Eventualmente la senda se nivela y se cruza a campo traviesa un importante [[Glosario#M|mallín]], mientras se faldea el cerro que venia ascendiendo. Aquí las marcas tienden a perderse de vista dado que la huella de la senda se pierde entre los cursos de agua que cruzan el mallín. Hacia el fondo la misma vira hacia la izquierda antes de reingresar en el bosque.
[[File:5_Lagunas_Hacia_Ilon.jpg|thumb|Cruzando el mallín.]]
Se continua a través del bosque en leve descenso, bordeando una zona de mallines, arribando finalmente a un lindo sector de acampe sobre la Laguna Ilon. Pueden quedarse aquí o bien continuar unos metros más por la playa hacia la derecha, hasta que cruzan el arroyo que proviene de los mallines. Apenas cruzarlo, busquen una senda a su derecha que ingresa en el bosque a través de unos arbustos, y a unos 20 metros encuentran la zona “oficial” de acampe, donde también está el Refugio Papa Manuel (mini refugio sin servicios con capacidad para hasta 7 a 8 personas con un poco de imaginación).