Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Pared de Jabbah: El camino

120 bytes eliminados, 22:08 22 feb 2023
Escalada
'''Largo 1''' (5.10b): Comienza justo donde empieza un corta diagonal en la pared (ver foto). Arriba de este corte sale un tramo de algo más de un metro de desplome, pero parándose sobre el corte se puede bordear este tramo por la derecha sin problemas. La primera chapa está justo pasada la sección desplomada. El resto del largo continúa derecho hacia arriba, por una placa.
'''Largo 2''' (5.9): Se debe tomar un diedro que parte a la derecha. La reunión (la menos cómoda de la ruta) está unos metros más arriba de la repisa en la que termina el diedro.
[[File:repisa.JPG|center|frame|La repisa del final del primer diedro desde la segunda reunión. Imagen: León Délano]]
'''Largo 3''' (5.10c): El largo más característico de la ruta. Se debe escalar hacia la derecha hasta llegar a un diedro. La línea de las chapas va por la placa que está del otro lado del diedro (a su derecha), lo que en cierto punto se vuelve un poco incómodo, ya que más arriba el diedro se convierte en techo y las chapas quedan a la altura de los pies (se debe proteger hacia abajo). El techo se vuelve a convertir en diedro y un poco más arriba está la reunión.
Para este largo puede ser útil usar algunas cintas runners para evitar el roce de la cuerda.
683
ediciones

Menú de navegación