Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Damas

2 bytes añadidos, 16:53 25 jun 2022
Descripción de la ruta
Ya los últimos cien metros antes de llegar a " La Placilla" la senda comienza a perderse en una zona de pastizal, aunque este tramo es fácil deducir su trazado hacia la izquierda. Una vez se arriba a la planicie el sendero desaparece por completo. Hay que doblar a la izquierda pasando por la zona más despejada de vegetación, cruzando una muy pequeña hondonada y buscar de nuevo la senda que encara la subida al cerro.
Son algo más de cien metros sin sendero hasta encontrarde encontrar de nuevo una senda apenas perceptible que continúa el ascenso. A medida que se deja atrás la planicie se  a  va observando mejor el leve trazado por el que se debe avanzar. A pesar de que hay algunos tramos donde la vegetación se cierra y parece que se pierde la senda, si se observa con cuidado se puede distinguir el paso adecuado.
De cualquier manera se va avanzando por un filo que es bastante estrecho, de modo que cualquier desvío de la ruta implica un leve descenso, por lo que es fácil retomar el rumbo evitando cualquier bajada y buscando solo el ascenso. Igualmente si no se tiene GPS hay que estar muy atentos pues al descenso el panorama cambia mucho y es muy fácil perder el sendero; por esta razón hay dos pequeños errores en el track, que se tomó de bajada, (waypoints err). En ambos puntos se debe continuar de frente ignorando el error que desvía de la senda a la derecha en el primero y a la izquierda en el segundo caso.
13 012
ediciones

Menú de navegación