Trekking Torres del Paine

203 bytes añadidos, 22:58 13 sep 2009
Día 2: Serón - Dickson
[[imagen:Torres_por_detras.jpg|thumb|200px|left|El atípico paisaje del macizo de las Torres del Paine visto desde el norte hacia el sur. Febrero de 2002. Imagen: Francisco Reyes]]
[[Imagen:Perfil_Seron-Dickson.png|thumb|200px|right|Perfil del tramo]]
Desde Serán continúe hay que avanzar 200 metros junto paralelos a una cerca que deberá cruzaralambrada, para luego cruzarla. Seguirá viendo Aún se camina por la pradera de margaritas y algunos ñirres, también caminará ocasionales. Se continuará junto a un sector pantanoso área pantanosa ubicada a la derecha del sendero. Luego de media hora Tras aproximadamente 25 minutos, se pasará por un lugar donde cae agua fresca hacia estero que desemboca en una entrada del río Paine. La huella comienza a subir Luego el sendero asciende junto al río y se vuelve cada vez torna más pedregoso. Aparece el neneo, al tiempo que surgen los primeros neneos, un tipo de arbusto curioso vegetal arbustivo con forma redondeada, así como también hay algunos calafates. Luego (posiblemente sin sus famosos frutos, debido al paso frecuente de alcanzar caminantes). A los 250 metros de altitud encontrará , será posible observar una laguna con característica forma de riñón, podrá ver otro letrero que señaliza en cuyo punto existe un cartel indicando la ruta y comenzará a subir . Se debe entonces iniciar un ascenso en zigzag por un sector de [[Glosario#Trekking|acarreos ]] hasta los 400 metros de altitud.
Una vez arriba, el sendero gira hacia al oeste y se aprecia por completo el lago Paine. La visión del paisaje cambia, pues a partir de este lugar aparecen montañas rocosas, picos filudos, nieve y glaciares, es la cara salvaje del paisaje patagónico. En este lugar se ve también su otra cara, pues hacia atrás quedan las pampas y las amplias llanuras. Desde aquí es posible apreciar toda la ruta que sigue, el camino a Coirón, camping Dickson, a lo lejos a la izquierda el glaciar Los Perros y el valle que sube al Paso John Garner Hacia la derecha la montaña más alta es el Ohnet (1.929 m). El sendero bordea el lago Paine con vista a todo el valle con el espectacular cordón montañoso al fondo. A mitad de camino hay una pequeña vertiente y luego, en la segunda mitad del lago, el avance se torna más lento, hay constantes subidas y bajadas.