Trekking Torres del Paine

266 bytes añadidos, 22:48 13 sep 2009
El circuito del Paine es una caminata de 8 días de caminata efectiva (que suben a 9 incluyendo el glaciar Dickson). Lo normal es realizar el circuito en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y tomar dos ramales ide de un día completo mportantes importantes (Valle del Francés y Base de las Torres) y un ramal de un par de horas (Glaciar Punta Puma).
[[Imagen:Mapa_circuito_torres_del_paine.jpg|center|frame|Mapa general del trekking]]
La siguiente imagen muestra el perfil altitudinal de la ruta. Se observa que se trata de un trekking en general de baja altura, lo que no obsta para que, dado el duro clima del lugar, se puedan presentar condiciones de montaña, incluso en los meses de verano.
[[Imagen:Seron margaritas.jpg|left|thumb|250px|Campo de margaritas antes del camping Serón. Imagen: [http://www.panoramio.com/user/1638473 Gabcpd]]]
[[Imagen:Perfil_Guarderia-Seron.png|thumb|200px|right|Perfil del tramo]]
En la parte posterior Detrás del albergue “Las Torres”, sale el sendero que inicia el circuito de las Torres del Paine. Luego A poco más de 100 metros aparece el primer letrero que señaliza la ruta hacia muestra el sendero en dirección al campamento Serón, Deberá montarse en . Se debe subir una pequeña loma y luego cruzará cruzar una tranca barrera de madera. Este sector es bien campestre(se ruega cerrarlas una vez atravesadas, el al igual que todas las demás). El sendero atraviesa una zona abierta y despejada, con árboles dispersos (sobretodo lengas y notros). Hacia atrás queda Desde este punto, se dejará de apreciar el monte Almirante Nieto (2.640 m) y sus glaciares colgantes. Es posible ver bandurrias, liebres y queltehues entre las lengas y notrosque domina la zona del hotel Las Torres.
Después de pasar por un canalón Tras una canaleta de roca podrá apreciar aparecerá laguna Amarga, la entrada al parque Parque Nacional y el camino vehicular hacia esta zona el área de pampas y llanurasde baja altura, con un clima más estable y despejado seco que la parte más occidental parque, cuya mayor altura atrapa la humedad proveniente del Paífico. A lo lejos hacia atrás nuestra espalda se puede podrá observar, a la lejanía, el monte Balmaceda (2.036 m) generalmente , en caso que no esté cubierto de nubes. Luego Tras cerca de media hora de caminata se cruzará otra una segunda tranca e ingresará para comenzar a caminar por una zona boscosa , donde pronto aparece otra señalización y una cerca de de alambres alambrada que discurre en forma paralela al senderoque venimos siguiendo. Quince minutos después cruzará se cruz una pequeña vertiente sobre , provista de un puente de madera. Continuando por el sendero, siga derecho, se entrará y saldrá del bosque en varias oportunidadesforma cíclica un par de veces más.
Al cumplir una Tras aproximadamente hora de caminata, encontrará aparece una nueva señalización y podrá ver la . Desde este punto, es posible observar laguna Azul a lo lejos, y el río Paine abajo en el la parte baja del valle. Ahora se podrá apreciar con mayor claridad, en toda el área de la ribera nororiente del Paine (la ribera opuesta de nuestra huella), los efectos del incendio que estalló el 17 de febrero de 2005.
Al cumplir una Cumplida la hora y media de caminata cruzará una vertiente y tendrá al , se pasa por sobre un segundo riachuelo, frente la al cual está laguna Azul, con una amplia y buena vista hacia el al valle del río Paine, el río que le da nombre al parque. El sendero continúa rodeando luego circunda el cerro Paine (1.508 m., no confundir con el Paine Grande de 3.050 m y el "tres mil" más austral de América), cuyas laderas están con contienen gran cantidad de troncos quemados en el suelo debido a los frecuentes incendios producidos en el del siglo pasadoXX. Se puede apreciar Hacia adelante se verá una amplia quebrada más adelanteimportante, hacia la ruta desciende levemente y cual el paisaje es absolutamente campestresendero baja con suavidad, se pueden ver terneros y ganado vacuno en general, hasta que llegará a trae una quebrada grande por la que viene bastante cantidad importante de agua Un poco más adelante hay . Sigue una nueva tranca barrera de madera, y el sendero baja a continuación la huella desciende a un sector abierto. Podrá encontrar , con algunos ñirres mientras desciende mirando el río Paine y a los campos de margaritaslados.
Bajará Con posterioridad se bajará a una confluencia de dos caminos, uno de los cuales proviene de : el que hemos venido siguiendo y el que viene desde la portería de laguna Laguna Amarga. Aquí ambos se juntan hacia Serón, nuevamente hay señalizaciones Hay una nuevo cartel y una otra tranca que deberá dejar cerrada. Ingresará a Luego se atravesará un campo repleto terreno ancho y plano, junto al río Paine, bellamente cubierto de margaritas y algunos ñirres, 25 uno que otro ñirre aislado o en bosquetes. Tras 20 minutos después podrá encontrar se llega a una pasarela de rústicos troncos con una provista de un pasamanos de cuerda como pasamanos que sirve para cruzar el río con un caudal mayor. La caminata en este sector es suave, a través de un terreno plano junto Al acercarse más al río Paine y rodeado de margaritas. Encontrará , habrá un bosque de ñirres mientras el sendero se acerca al río.
Antes Poco antes de llegar a Serán deberá cruzar Serón se debe sobrepasar una cerca, el sendero alambrada. La huella pasa por una ladera donde se topa con el río y luego aparece cerro alcanza el sector río, último punto antes de llegar al camping. Hay Existe un estero con agua limpia, varias mesas de picnic junto al puesto de una estancia donde puede encontrar y un pequeño almacén y un sector de baños. El lugar es llano y lo atraviesa un riachuelo de agua fresca.