Travesía Correntoso - El Rosado

Cruce al Correntoso
{{acceso laguna rosado}}
===Cruce al Correntoso===
Rodeando la laguna por su cara sur a la izquierda, y 500m mas adelante pasado un mallín buscar una huella en dirección sur. Este tramo de 1km no pudo ser marcado por los autores de la ruta, no obstante se tiene evidencia de que existe una antigua huella conectando con los caminos forestales al sur, y en En caso de que esta haya desaparecido es posible no se encuentre hacer campo traviesa por el bosque abierto hasta conectar con el camino al otro lado.
Al continuar hacia el sur la huella empalma en camino forestal abandonado, siguiendo hacia el sur (izquierda) en descenso por sendero bien marcado, cruzando por un portezuelo hacia el Valle Correntoso. 3,5km mas adelante en descenso pronunciado se llega finalmente al río, cruzándolo al otro lado por agua poco profunda y siguiendo río abajo por huella marcada atravesando cerros y praderas por 2,3km hasta devolverse a la cara sur del río.
Este tramo del sendero continua por 3km hasta llegar a un cruce de ríos y un antiguo campamento con fogatas y mesitas, ideal para descansar o realizar campamento.