Travesía Cordillera de Tricauco

363 bytes añadidos, 00:52 24 sep 2020
Tramo 4: Valle Huequecura
===Tramo 4: Valle Huequecura===
Desde la cumbre del [[Cerro Granito]] la ruta desciende por entre rocas y araucarias por un desnivel de 200m hacia el norte hasta llegar a un largo filo por los cerros que se sigue por 1.5km hasta que se vuelve mas fácil empezar a bajar. 300m mas abajo del filo parten algunas huellas antiguas las cuales se deben seguir valle abajo hacia el norte. Considerar que las huellas son numerosas y muy antiguas, por lo que es fácil perderse. En el caso del autor de esta ruta, se perdió la huella sin poder encontrarla, y decidiendo bajar a campo traviesa por , luego de 300m hasta encontrarse con de muy tupida maleza se reencontró otra huellala cual se siguió hacia afuera del valle. Se deja esta información solo de forma referencialel track tal como se realizó, recomendándose mantenerse en las alturas para no complejizar innecesariamente la ruta. Se recomienda ser MUY cuidadoso en esta parte de la ruta, ya que de no andar atento puedes pasarte de largo y bajar demasiado al fondo del valle, el cual es tortuosamente tupido y complejo para avanzar.
Eventualmente la ruta se vuelve un sendero más marcado, el cual rodea la ladera girando hacia el oeste hasta llegar 1km mas adelante a un rodado de rocas el cual se utiliza para bajar hasta el fondo del valle en un gran claro. Desde este punto Tener cuidado al descender ya que la ruta roca es por solida y resbalosa.  Una vez abajo cruzar el río y tomar la huella de un sendero muy marcado, donde simplemente se debe caminar 12km valle abajo siguiendo el Río Huequecura hasta salir a la Escuela Quillaileo, lugar donde ya es posible hacer auto-stop rumbo a la carretera que conecta Santa Barbara con Ralco.
File:travesia tricauco.jpg|Bajando del [[Cerro Granito]] hacia el norte.
File:travesia tricauco (2).jpg|Bajando del [[Cerro Granito]] hacia el norte.
File:travesia tricauco (3).jpg|Vista norte del [[Cerro Granito]].
File:travesia tricauco (4).jpg|[[Laguna Cañicura ]] bajando hacia el norte.
File:travesia tricauco (5).jpg|Vista norte del [[Cerro Granito]] (de mas lejos).
File:travesia tricauco (7).jpg|Vista del Rodado desde el claro en el Valle Huequecura.

===Desvío Alternativo por Laguna Cañicura===
Antes de llegar a la base del [[Cerro Pirquinco]] una alternativa es bajar hacia la [[Laguna Cañicura]], y luego continuar la ruta por la ruta regular de la [[Laguna Nelquihue]]. Ver el detalle en su ruta.