Puente Inglés - Pichirrincón

612 bytes añadidos, 00:52 26 nov 2020
|ComparteIdayRetorno=Cruce
|Distancia=11112250|MetrosAscenso=111835|MetrosDescenso=111685|Comentarios distancia=aaRegresando en vehículo por la carretera|AltitudMedia=1111079
|Primer Autor=[[user:marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Pte Inglés.jpg
|ComentariosImagen=Puente Inglés
|KMLZ=Puente Inglés - Pichirrincón.kmz
|ComentariosMapa=aaPuente Inglés - Pichirrincón
[[File:Cerros Pichi-1100x200.jpg|thumb|center|1100px|Cerros al Oeste de la senda sobre neblina en la mañana]]

[[File:perfil Puente Inglés - Pichirrincón.PNG|thumb|Perfil Puente Inglés - Pichirrincón]]
[[Archivo:Bque Pichi inicio.jpg|miniaturadeimagen|Senda por el bosque]]
[[Archivo:Cascada Pichi.jpg|miniaturadeimagen|Cascada en la segunda quebrada]]
[[Archivo:Vista al NO descenso Pich.jpg|miniaturadeimagen|Vista al Noroeste descendiendo a Pichirrincón]]
[[Archivo:Descenso fin a Pich.jpg|miniaturadeimagen|Descenso final a Pichirrincón]]
==Descripción Ggeneral==
[[Archivo:Cerros O desc Pich.jpg|miniaturadeimagen|Cerros al Oeste en el descenso]]
s, gran parte del cual se interna por hermosos bosques, teniendo también magníficas panorámicas de cerros vecinos y del Cajón del Río.
{{Vehiculo pro San Fabian}}Desde San Fabian se debe continuar hacia el este unos 33 km siguiendo el camino principal de ripio hasta llegar al Puente Ingles (Localidad de El Sauce, 1 hora de viaje). El camino va bordeando el río Ñuble los primeros 28km y luego el Rio Los Sauces hasta el puente.
{{Trans pub sanfabian}}
Finalmente la vegetación comienza a disminuir y se va saliendo a una planicie abierta, cuatrocientos metros después de salir del bosque se llega a una bifurcación: debe seguirse el ramal de la izquierda que empieza un pedregoso descenso. Quinientos metros más adelante se pasa una casa, la senda va por debajo de la vivienda y continúa bajando, ahora siguiendo el curso del tendido eléctrico. Al frente se observa ya el camino vehicular.
Trescientos metros después de la casa el sendero dobla a la derecha y se comienzan a ver las primeras casas de PichirincónPichirrincón, al igual que el valle del Río Los Sauces. Se continúa la bajada y finalmente, tras más de dos kilómetros de pedregoso descenso, se llega a una pequeña meseta.
Empieza entonces un nuevo ascenso para cruzar una quebrada, pasada la cual viene un sector que bordea varias viviendas rurales. La senda sigue subiendo hasta pasar la última casa, donde se vuelve a descender. En este tramo el sendero más obvio, (el que figura en el track), baja directamente al sector principal de PichirincónPichirrincón, donde se encuentran los carabineros. Al terminar la bajada se intersecta una amplia senda que debe seguirse a mano derecha, volviendo a ascender trescientos metros hasta reunirse con otro sendero que viene bajando. Esta segunda bajada es posible tomarla directamente después de la última casa, evitando volver a subir, pero se pasó desapercibida cuando se realizó la ruta.
Pasando la intersección de estas dos sendas,(waypoint izq), solo quedan los últimos quinientos metros de bajada pedregosa, para llegar finalmente a la pasarela que atraviesa el Río Los Sauces en Pichirrincón.