Plantilla:Grey - Paine Grande

294 bytes añadidos, 17:19 11 nov 2016
Texto reemplazado: « » por « »
[[File:Lago_grey.jpg|thumb|280px|Lago Grey. Mirando hacia atrás (hacia el noroeste)]]El refugio Grey está junto al a orillas del lago del mismo nombre, en medio de un bosque de Lengas junto lengas contiguo a una playa de arena. Desde ahí también sale otro sendero al mirador del glaciar. Hay un sector de camping, un almacén , refugio y la oficina de ice Likinglos servicios de caminata sobre el glaciar.
El sendero que continúa desde el refugio Grey hacia el lago Pehoé avanza por un terreno plano en dirección sur-este, sureste. El trazado es una caminata suave y a los tras 15 minutos hay una breve ascensión para luego continuar por la misma cota a nivel hasta llegar al el puente sobre el río Olguín, el cual desciende a gran caudal por ubicado sobre un cañadón de rocaencajonado tramo del río.Luego de 35 minutos Tras media hora desde el refugio el sendero trepa abruptamente sube bastante por un acantilado, es terreno abrupto. Es una ascensión fuerte y pronunciada zona con mucho barro y abundante vegetación. Antes de comenzar a subir hay Notar antes del ascenso una señalización previa a un claro que indica marca la ruta correcta. Una vez arriba, Cuando se alcanza el sendero punto más alto, la huella continúa con el lago Grey hacia abajo, en donde es posible ver témpanos de hieloa nuestra derecha. Más adelante comienza hay otra subida por , en la que muchas veces correo un poco no es raro encontrar algo de aguaescurriendo. En este nuevo ascenso, al final de ella hay un punto que es un excelente mirador hacia el glaciar, el lago y los icebergs del mismo. Deberá continuar Luego se sigue subiendo por un sendero pedregoso hasta alcanzar los 450 metros de altitudm.
Poco después Tras algo menos de 2 horas de caminata y luego de , habiendo dejado atrás un trayecto tramo plano con pequeñas lengas, el sendero comienza a descender levemente sin mucha pendiente hacia al sector de “Quebrada la "Quebrada de los Vientos”. Antes hay Vientos", justo después de un sector de grandes rocas redondeadas desde donde puede ver hacia es visible la playa sur del lago Grey, repleta normalmente poblada de hielos del glaciar(y turistas, dado su acceso vehicular). Una vez que pasó junto a Se camina luego por el lado de una pequeña laguna seguirá descendiendo y podrá ver se continúa bajando, con el lago Pehoé al , de increible color esmeralda, como telón de fondo.
El refugio Paine Grande (ex Pehoé ) se encuentra junto al lago del mismo nombre Pehoé y posee un amplio sector de pero ventoso camping pagado. Es común que suele estar bien expuesto al fuerte vientose llene, es lugar de encuentro de muchos trekkerospor lo que hay que llegar temprano. Hay baños y también un almacénbien provisto (venden hasta poleras y souvenirs). También hay un hotel. Desde allí puede este punto es posible continuar caminando a la caminata hacia el Valle del Francés, caminar hacia la administración del parque por un sendero plano (y algo aburrido) junto al río Grey (, de 5 horas) de duración, o bien cruzar en el catamarán hasta el sector de Pudeto. El camping Paine Grande es pagado: $7.000 p/p.