Laguna del Azufre

101 bytes añadidos, 18:10 13 ene 2014
[[Archivo:perfil laguna azufre.PNG|thumb|right|Perfil de la ruta a la Laguna del Azufre(también conocida como Laguna Garañino)]]
{{Baños Colina - Rio Azufre}}
[[Archivo:Lagunas del Azufre (74).JPG|thumb|left|La zona encajonada del río Azufre, poco después de haber dejado la bifuración al Glaciar de Nieves Negras]]
Una vez arriba, y tras cruzar un breve tramo de matorrales, se atraviesa una nueva zona de dolinas. Mantenerse en la zona alta de la ladera, hasta que se aprecia una nueva ladera gris clara. Aunque menos hostil que la anterior, se recomienda bajar y avanzar a lo laargo de su base. Se pasa junto a un acantilado, donde hay una pequeña cascada y un fotogénico promontorio de roca que se asoma hacia el vacío. Se debe seguir ascendiendo junto al río, y cruzarlo luego en una zona bien encajonada. Desde este punto, se debe avanzar en línea casi recta hacia la laguna, apuntando hacia la zona este (izquierda) del circo de picos rocosos que cierran el valle, subiendo por una ladera sin más obstáculos que los cráteres que la salpican.
Una vez en la pequeña Laguna del Azufre, que los arrieros de la zona conocen como Laguna Garañino, se recomienda rodearla, para obtener la bella vista del [[Volcán San José]] con el espejo de agua en primer plano.
===Tiempo esperado===
*'''Trekking''': A un ritmo normal, este trekking debiera tomar unas 7 horas hasta la laguna, y 5-6 de retorno. Es bastante pesado para un día, y una jornada liviana de regreso si se hace en dos días.