Cerro Submarino

938 bytes añadidos, 18:19 11 jun 2019
Texto reemplazado: «Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.» por «Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los Principios NDR para más información.»
[[Category:Parche Patagonia Austral]]
|Actividad=TrekkingMontaña|Altitud=1703
|CiudadesChile=Villa O'Higgins
|BellezaEscenica=PromedioMediana
|Atractivos=Vistas panorámicas, Glaciar
|DuraciónDuracion=1 día|Dificultad Física=Poco Exigente|Dificultad Técnica=Media|RequiereHabilidadTrek=No requiereFácil
|Sendero=Tramos sin sendero
|Señalizacion=Suficiente
|TipoTrekComparteIdayRetorno=Ascensión CerroIda y Retorno por la misma ruta|Distancia=17 km.16900|DesnivelMetrosAscenso=1.400 metros1474|EsGratisMetrosDescenso=58|AltitudMedia=734
|RecomendacionAltura=Altura
|Primer Autor=dmahn[[Usuario:Dmahn|Dmahn]][[category:Rutas creadas por Dmahn]]|Imágen Principal=7506122Cerro submarino 2.jpg|ComentariosImagen=Cerro Submarinoen invierno desde Villa Ohiggins.|Altitudm=1703
|KMLZ=Cerro_Submarino.kmz
|ComentariosMapa=Ruta de ascenso al Cerro Submarino desde Villa O'Higins
|ComentariosMapa=Ruta de ascenso al Cerro Submarino desde Villa O'Higgins.
[[category:KMZconTrack]]{{Indexada}}
[[File:Perfil_cerro_submarino.PNG|thumb|400px|Perfil de ascenso al Cerro Submarino]][[File:Submarino1.jpg|thumb|400px|Vista Norte desde la Cima del Cerro Submarino. Imagen: Daniel Mahn.]]Trekking de verano para ascender al cerro submarino. Es una buena opción de caminata mientras se espera mejor clima para el cruce de la barcaza entre quienes se preparan para el [[Cruce de Villa O'Higgins a Lago del Desierto]] o para [[Los Glaciares del lago O'Higgins]].Otras alternativas son el [[Cerro Altavista]] o el trekking al [[Glaciar Río Mosco]]
Trekking: Noviembre noviembre a Marzomarzo.El resto del año la parte superior del cerro está cubierta con nieve por lo que se necesita ir con equipo de montaña.
El resto del año toda la cima está cubierta con nieve por lo que se necesita ir con equipo de montaña.
{{Coyhaique - Villa O'Higgins}}
[[ArchivoFile:Perfil_cerro_submarinoIMG_20160210_161240.PNGjpg|thumb|500px|Perfil de ascenso al Cerro 400px|Cima cerro Submarino. Imagen: Daniel Mahn.]]Desde el extremo Suroeste de Villa O'Higgins (km 0 - 271m) se debe salir hacia el Sur. En el km 1, se llega a una bifurcación[[File: seguir derechoSubmarino2. Luego rodear el río mosco hacia jpg|thumb||400px|Vista Este desde la izquierda hasta cruzarlo por una pasarela de madera (km 1,9). Luego comienza el ascenso. Se debe saltar una reja de madera y continuar por sendero marcado. Al salir Cima del bosque (km 5,8 - 1040m) existe la última marca del sendero, que es un fierro con una bandera enterrado en el sueloCerro Submarino. Luego se debe continuar siguiendo el estero hasta alcanzar el glaciar, y escalar un tramo hacia la izquierda. Esta escalada sería la parte mas peligrosaImagen: Daniel Mahn.]]
La cumbre se alcanza Partiendo en Villa Ohiggins se toma la salida del pueblo hacia el kilómetro 8,3 sur. 1 km recorrido seguir derecho en la bifurcación. Al llegar al rio Mosco doblar a la izquierda siguiendo el rio hasta poder cruzarlo en una altitud pasarela de 1703mmadera (km 1,9).
===Tiempo Esperado===5h Al otro lado del rio se debe saltar una reja de subidamadera y continuar en direccion sur por sendero marcado. La ruta está claramente marcada, 4h subiendo por la ladera del cerro. A los 5,8 km recorridos, y a una altura de 1.040 m el sendero sale del bosque entrando en zona de alta montaña rocosa. Este sector está marcado con un fierro con una bandera enterrado en el suelo. Tener cuidado de recordar este sector ya que de bajadapuede ser facil perderlo.
==Permisos / Tarifas==El sendero es por Desde aquí se debe continuar ascendiendo siguiendo el estero hasta alcanzar el glaciar, para luego escalar un fundo privadocorto tramo hacia la izquierda. No existe cobroEsta escalada sería la parte mas peligros de la ruta. Una vez arriba caminar el ultimo km hasta la cima del cerro.
La cumbre se alcanza en el kilómetro 8,3 a una altitud de 1.703 m.==Galería de fotosTiempo Esperado==*Inicio del sendero - Cima : 5 horas.*Cima - Inicio del sendero : 4 horas. ==Permisos / Tarifas==El sendero es por un fundo privado. No obstante no existe cobro o control de acceso.
<gallery>==Recomendaciones==Archivo:IMG_20160210_161240*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.jpg|Cima del Cerro SubmarinoArchivo:Submarino1 Recomendamos leer los [[Principios NDR]] para más información.jpg|Vista Norte desde la Cima del Cerro SubmarinoArchivo:Submarino2*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.jpg|Vista Este desde la Cima del Cerro Submarino</gallery>