Cerro La Campana (Maule)

1660 bytes añadidos, 17:23 20 jul 2020
Pasado el alambrado continúa un ascenso algo empinado durante algo mas de un kilómetro, de bosques, por camino para vehículos de doble tracción hasta llegar a un tramo plano. En esta planicie se puede avanzar unos quinientos metros, hasta un curso de agua que cruza la ruta en el waypoint 4×4, donde la vía se descompone totalmente impidiendo el paso motorizado.

Desde ese punto se reinicia el ascenso pendiente, por una senda que sigue siendo bastante amplia. Unos cien metros después de recomenzar la subida, a mano derecha, se encuentra la última agua del camino. A casi dos kilómetros y medio desde el alambre se llega a dos grandes antenas. Ya a esta altura se va saliendo del bosque y se observan buenas panorámicas de los Valles del Maule, Claro y Melado

Debe buscarse entonces un pequeño sendero detrás de la antena mas alta, (roja y blanca).. Esta senda comienza a subir por entre algunas cañas, en un paso estrecho pero claramente marcado. Viene un tramo pedregoso señalizado con algunas pircas, que por un corto trecho va bordeando el filo. Luego la senda se aparta ligeramente a la derecha, subiendo entre cañas y lengas para regresar nuevamente al filo de la arista.

Seiscientos metros después de las antenas, aparece la cumbre precedida de dos cimas menores, (ver foto). El siguiente tramo va casi por todo el filo alcanzando sucesivamente estas dos pequeñas cumbres. Pasada la segunda cima secundaria viene un corto descenso para bordear un par de cerros pequeños, en este sector un par de pircas señalan el sendero.

Rodeando por la derecha el segundo promontorio, se inicia por este costado el ascenso final a la cumbre.