Quebrada del Francés

1554 bytes añadidos, 15:17 8 mar 2017
|ComentariosMapa=lkjlkj
[[Archivo:Quebrada del Frances (5).JPG|thumb|Vista general de la ruta desde el inicio. El tramo boscoso y atractivo está en el fondo de la quebrada, parcialmente oculto. Mirando al Sureste, febrero de 2017]]
[[Archivo:Quebrada del Frances (1).JPG|thumb|Tramo boscoso en el camino principal]]
[[Archivo:Quebrada del Frances (4).JPG|thumb|Subiendo por la arista. Feb/17]]
[[Archivo:Quebrada del Frances (11).JPG|thumb|Llegando a la antena. Feb/17]]
Por la ruta 5 norte (Panamericana), avanzar hasta el kilómetro 154, cruce a La Ligua·Cabildo-Petorca·Papudo-Zapallar. Tomar a Papudo. Continuar por ruta pavimentada hasta Papudo.

Una vez en Papudo, tomar la calle Chorrillos, que nace en la costanera, y subir por ella hasta donde se acaba, junto a una barrera de madera. Es el inicio de la caminata

Son 82 kilómetros a Papudo desde Viña del Mar y 168 kilómetros desde el centro de Santiago
Hay frecuente locomoción colectiva hasta Papudo desde Viña del Mar.

Desde Santiago, se puede tomar un bus hasta La Ligua y desde ahí otro hasta Papudo.
Una vez en Papudo, son pocos minutos de caminata adicional hasta el fin de calle Chorrillos.
{{Sin permisos}}
* Ejemplo 1* Ejemplo 2Lo mejor es ascender por la ruta de fácil orientación por la arista, más fácil de seguir pero menos atractiva, y bajar por la quebrada, donde es fácil perder la huella pero donde es más evidente el sentido general de marcha.
File:ejemploQuebrada_del_Frances_(6).jpgJPG|Comentario Vista a la ruta costera [[Papudo - Salinas de foto Pullally]]. Mirando al Norte, feb/17Quebrada_del_Frances_(8).JPG|Bahía de ejemploQuintero y de fondo la Bahía de Valparaíso, vistos desde la antena. Mirando al Sur, feb/17