Plantilla:Valle Río León

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

La caminata comienza saliendo de la aduana argentina y en pocos metros se ingresa a territorio chileno. Tras pasar frente a el aeródromo, viene un corto descenso hacia el Rio Manso que debe cruzarse en un bote, cruce sin ningún costo. Una vez en la orilla opuesta se debe ascender por una amplia senda hasta llegar a Carabineros, donde es necesario hacer el tramite de ingreso a Chile.

Una vez realizado el tramite migratorio, se debe tomar la senda que sale por detrás de la casa de carabineros, sendero muy claro que cruza el césped ascendiendo suavemente hasta pasar una tranquera. Viene entonces un corto descenso para cruzar una pasarela de madera sobre el Río León.

En la otra orilla del río la senda continúa aguas arriba pasando a la izquierda de una casa con sus respectiva tranquera. Después de la casa el sendero prosigue siempre claro y amplio, subiendo con una pendiente muy suave por el Valle del Río León. Se pasa por varias viviendas y tranqueras alternando praderas con parches boscosos.

Tras poco mas de 6 kilómetros, hay un corto ascenso para cruzar un arroyo pequeño frente al cual hay otra tranquera.