Plantilla:Mirador Puerto Rio Tranquilo
Terminando la calle se inicia un amplio sendero que inmediatamente ingresa al bosque. Cien metros más adelante se debe debe doblar a la derecha por una senda menor que recorta camino y resulta mucho más grata. La senda transcurre inicialmente por bosque nativo, cerca del curso del Río Tranquilo, sin embargo pronto se aleja del cauce y comienza a ascender mientras los pinos van desplazando la vegetación nativa.
Aproximadamente medio kilómetro después del inicio se sale a un cruce de caminos donde hay unas flechas. Se debe proseguir en frente, por una senda bien demarcada que sigue subiendo entre pinares por doscientos metros más. Se sale entonces del bosque continuando el ascenso entre vegetación arbustiva, mientras arriba, a mano izquierda, se va observando una pared rocosa.
La senda va rodeando la pared, y cerca de doscientos metros más allá la pendiente aumenta al comenzar un zigzag que culmina sobre la roca. El sendero gira a la derecha y continúa ascendiendo entre matorrales, por un terreno pedregoso; el trazado del sendero es siempre muy definido aunque haya algunos atajos que siguen la misma dirección.
Al cabo de unos quinientos metros hay un desvío a mano izquierda que se dirige a lo alto de unas grandes rocas: son solo 150 metros que llevan a un excelente mirador del poblado de Puerto Tranquilo y el Lago General Carrera.