347X140-wikiexplora (2).gif

Plantilla:Inicio Q. cardenas

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Desde Cocora se debe seguir la carretera. Unos metros mas adelante termina el pavimento y después de un kilómetro se llega a un vado sobre una Quebrada, esta es Quebrada Cardenas, punto de inicio de la ruta. (Coordenadas 4º 38' 37.1" N, 75º 28' 46.5" WO, altitud, 2475 msnm)

Antes de atravesar la Quebrada debe desviarse a la derecha por un pequeño pero claro sendero, (no señalizado), que en pocos metros lleva hasta un puente rústico de madera. Se cruza el puente y vuelve a tomarse el camino hacia la derecha, aguas arriba unos 100 metros, hasta un nuevo puente similar al anterior.

Cruzando este segundo puente la senda sigue remontando la quebrada por su margen derecha. El camino es ancho y claro, con una pendiente bastante moderada. Una media hora después se pasa frente a la finca La Cascada, con una bonita casa a mano izquierda. Metros mas adelante se debe ignorar un desvío que sube a mano derecha; en vez de ello se comienza a descender un poco para cruzar nuevamente la Quebrada Cardenas, esta vez con un puente de troncos con un cable de acero para sujetarse. El cruce es bastante sencillo aún con mochila pesada pues los troncos son anchos y bien asegurados.

Después de este tercer puente el ascenso se torna bastante pendiente pero el camino sigue siendo amplio y claro. Se cruza frente a la entrada de la finca Monteloro y después de un par de kilómetros y de cruzar dos puertas de madera, se llega a un letrero que señala Santa Lucía a la izquierda y El Bosque a la derecha.