Plantilla:Aguas Claras - camino vehicular
Desde la ruta costera pavimentada, surge un camino vehicular de ripio en buen estado. Tras 490 metros, se llega a la primera estación del "Parque Aguas claras by Outlife" (auspiciado por Rockford), ubicada a la izquierda del camino (km 0 - 59m). El registro se puede realizar aquí o en la segunda estación.
Continuar por el camino vehicular hacia el Este. Al poco rato, aparece una frondosa vegetación nativa, con árboles de sorprendente envergadura para la latitud. Luego la ruta sube por un zig-zag, que permite trepar desde los 90 a los 120 metros. Sigue una recta de pendiente moderada y la segunda estación de Outlife (km 2,7 - 138m), punto en que se gira a la izquierda y se deja el camino vehicular.
Se avanza ahora hacia el Norte por un sendero ancho. 310 metros después de la estación surge a la derecha el desvío hacia un bucle adicional, bien señalizada. En lugar de tomarlo, seguir derecho por un bosque de eucaliptus. En el km 4,03 (187m) se llega a una reja que marca el deslinde del predio de Outlife. La antigua ruta de los Siete Portones seguía derecho, pero ahora se ha impedido el paso. Girar a la izquierda y continuar por el sendero. Se baja algunos metros y se cruza una cerca mediante una rampa. Hay algo de dificultad aquí, con un árbol que cruza el camino y algún ascenso pronunciado.
Luego se debe enfrentar el primer ascenso duro, aunque breve, que conduce de nuevo a la cerca que marca el límite del predio. Avanzar luego por la agradable arista de la colina en dirección norte, hasta alcanzar el Mirador Piedras Blancas (km 5,9 - 254m). Hay bancas, mapa y linda vista a la Quebrada del Tigre.
Sigue un descenso pronunciado de 210 metros de distancia horizontal que conduce a una bifurcación. A la izquierda se va a la laguna, y a la derecha a la ruta que aquí se sigue.
Sigue un descenso bastante pronunciado, con algunos pasos técnicos, incluyendo el cruce de una frondosa quebrada, que solo los más hábiles podrán remontar sin desmontar. Sigue un remonte por la ladera con rumbo Norte, cuyos primeros metros son empinadísimos.