Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Plantilla:Acceso hasta La Ermita

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Acceso hasta La Ermita

Desde de Santiago (desde bomba de bencina Shell de Avenida Las Condes con Camino a Farellones) son 11,1 kilómetros por camino pavimentado en buen estado (la ruta G-21, que conduce a los centros de ski del Valle Central) hasta La Ermita, localidad de montaña fácilmente distinguible por la capilla blanca que se halla sobre una colina, y por las tuberías de rebalse que caen de la ladera. Atención a un pequeño camino ripiado que nace a la derecha (justo después que el camino pavimentado atraviesa un corte en la ladera del cerro) y que pocos metros más adelante se ve cerrado por un portón de madera.

Acceso en transporte público y autostop

Durante la temporada de esquí (mediados junio a fines de septiembre) hay minibuses por CLP$9000 (US$ 11.9 as of January 2020), valor ida y vuelta. Salen desde las 7.00 AM y retornan poco pasado las 17:00, la hora de cierre de los andariveles.

  • SNOWTOURS
    • Dirección: Huerfanos 502, al lado del cerro Santa Lucia, Barrio Bellas Artes, ahí cerca los dejan los metros Santa Lucia (linea roja 1) y Bellas Artes (linea verde 5)
    • Fono: (2) 2982 8200 - (2) 3216 1106 - Whatsapp: +569 7997 3170
    • reservas@snowtours.cl
    • Salidas desde: Aeropuerto, Centro de Santiago (agencia Huérfanos con Santa Lucia), Hoteles y otros puntos.
    • También ellos hacen traslados desde el aeropuerto al centro, tours a viñedos, Valparaiso y Viña del Mar, Isla Negra y otros lugares.

Son los mas económicos y los que salen mas temprano. Es muy fácil de llegar a ellos o a sus puntos de encuentro.

Están casi a la entrada del camino a los centros de esquí, solo servicio desde hotel.

  • Ski Total