Plantilla:Acceso Paso El León

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

En vehículo propio

Aunque casi todo el recorrido se lleva a cabo por Chile, la aproximación se realiza por territorio argentino.

Desde San Carlos de Bariloche se toma la ruta 40 vía pavimentada rumbo el Bolson. Aproximadamente 70 kilómetros después, tras una curvilínea bajada llamada"El Canadón de la Mosca" y antes del control de Gendarmería, se dobla a la derecha por una vía de ripio en buen estado.También es posible acceder a esa vía desde El Bolsón, por la misma ruta 40 hacia Bariloche doblando a la izquierda después del control de Gendarmería, a unos 60 kilómetros de camino.

Cuarenta kilómetros después la vía termina en la aduana argentina, donde deben hacerse los trámites fronterizos antes de iniciar la ruta. Aunque el camino vehicular continúa un corto tramo, solo esta permitido el paso de vehículos cuyos propietarios residan en la zona.

El horario de atención en el Paso fronterizo El, León, es en verano de 8.00 a.m. a 20 horas, en invierno de 9.00 a.m. a 19 horas. Debe además tenerse en cuenta que el bote gratuito que cruza el Río Manso, interrumpe su labor entre las 13 y las 15 horas.

En transporte público y autostop

No hay transporte público hasta El Paso El León. Se puede tomar cualquier bus de los que frecuentemente salen entre Bariloche y El Bolsón y descender en el cruce de Villegas. Los 40 kilómetros restantes solo queda la opción de autostop.

La ruta se llevo a cabo a fines del 2019, se tiene información que para el 2020 se licitara la linea para bus hasta la aduana. Averiguar en la Oficina de Turismo en Bariloche.