Plantilla:Acceso Pasarela Rio Azul

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

En vehículo propio

Desde San Carlos de Bariloche, por RN 40 hasta El Bolsón y RP 16 hasta Lago Puelo. Desde Esquel, por RN 40, RN 258 y RP 16 (155 km).

Desde El Bolson se toma la ruta pavimentada que conduce al pueblo de Lago Puelo. Uh kilómetro antes de llegar a dicha población, existe a mano derecha un cruce señalizado como Pasarela del Azul.

Debe desviarse por este camino de ripio, que lleva a varias calles donde existen frecuentes carteles indicando la dirección hacia la Pasarela, en poco mas de un kilómetro se llega a ella, lugar de comienzo de la ruta y donde se puede dejar estacionado el vehículo.

En transporte público y autostop

Se pude hacer hacer autostop o tomar un bus desde Bolsón a Lago Puelo, descender en el desvío a la pasarela y caminar unos 20 minutos, (1.6 kilómetros), siguiendo los carteles hasta llegar a ella

La localidad de Lago Puelo, a 4 km, recibe diariamente ómnibus (Vía Bariloche, horarios durante todo el día, 2:30hrs de viaje) desde Bariloche o Esquel. De allí es posible llegar en colectivo, taxi o remise. También se puede abordar en Buenos Aires o Córdoba alguno de los vuelos diarios a Bariloche, y desde la ciudad rionegrina proseguir viaje en un automóvil de alquiler o la combi de alguna empresa turística.