Plantilla:,Burines Luspa
siguiendo la flecha que indica Huagrahuma, (el nombre del ingreso Oeste del Parque, cerca al cual culmina la ruta). Se comienza a subir por la amplia y bien demarcada ruta, que forma parte de la antigua red de caminos incas; unos trescientos metros después se encuentra otra intersección similar a la anterior, lo que señala la posibilidad de llegar por otra senda descendiendo desde Burines.
El ascenso prosigue en una pendiente moderada por aproximadamente un kilómetro y medio desde la última señal. Transcurrida esa distancia se alcanza un pequeño portezuelo y comienza el descenso hacia La Luspa, que ya se observa abajo al fondo. El sendero hasta ese momento algo pedregoso, se interna ahora en pastizales donde a veces puede volverse confuso: hay que buscar bajar hacia el centro del nuevo valle, buscando una lagunilla que se observa en dicha posición.
En los trescientos metros iniciales de descenso se pasa cerca de un par de hermosas lagunas, antes de alcanzar, en aproximadamente ochocientos metros, la laguna central. Esta última se rodea por la izquierda, mientras se observa, arriba al costado opuesto, el trazado de un bien definido sendero que debe buscarse tras sobrepasar la laguna.
Llegando a esta senda vienen unos trescientos metros de bajada muy bien demarcada en los cuales se observa una mejor panorámica de La Luspa. Pasado este trayecto el sendero se torna confuso por algunos tramos inundados. Existen diversos senderos y el que se registró en el track no es el principal, (que se reencontró más tarde,). Hay que buscar la senda más notoria a mano derecha, manteniendo altura sin descender al nivel de la laguna.
La ruta grabada en el GPS muestra un descenso y el rodeo de una zona pantanosa, siguiendo diversos senderos menores hasta que se volvió a observar arriba la senda principal a la que se regresó en el waypoint derup. Volviendo a la amplia senda continúa el descenso dejando atrás la laguna y acercándose a la carretera que ya se observa a lo lejos