Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Vuelta al Mirador Lo Rojas

458 bytes eliminados, 01:57 6 ago 2021
sin resumen de edición
==Acceso==
===En vehículo propio===
Acceso El acceso principal es avenida por Av. Collao, luego avenida Av. Valle Nonguén y su prolongación siguiendo hasta el acceso de a la reserva, lugar . El camino se encuentra pavimentado solo hasta donde termina este caminoAv. La entrada está a una distancia de 12 km de la Plaza de Armas o Independencia de Concepción. Entrar por el Valle Nonguén, en dirección al zoológico, unos 200 mts más arriba de este, pasar el terminal de buses Las Bahías, luego de esto termina el pavimento. 4,5 km más allá está la entrada al Parque, por camino de ripio en regular estado, circular a baja velocidad y con precaución. (Debe pasar 4 puentes que cruzan el estero Nonguén: Las Carmelitas, Gallegos, Seguel y Puente Lara)
===En transporte público y autostop===
'''Ruta en azul en el mapa.''' No hay transporte público hasta la entrada de la reserva. Sin embargo, si se dispone de tiempo, desde el centro de Concepción se puede tomar la micro '''Las Bahías I, K o H''' y bajarse en el último paradero (al lado del Zoológico) y luego caminar hasta la reserva. Desde el paradero la distancia es de X km aprox. por un paisaje rodeado de árboles, por lo que la caminata no se hace tediosa. En caso de querer ahorrarse la caminata de esta parte de recorrido, las posibilidades de tener éxito haciendo autostop son altas, varias personas que viven en el sector y los trabajadores de la planta de tratamiento de agua transitan seguido por el camino.
 
==Descripción de la ruta==
Partiendo desde la entrada del parque, devolverse por el camino principal por XX km hasta un cruce de caminos a mano izquierda, el cual está marcado en los mapas como "Camino del Indio". Una señal clara de que es un camino público es el hecho de que tiene tendido eléctrico. Subir por XX km hasta un portón, el cual irregularmente esta cerrando el camino publico, por lo que se debe bordear, y continuar por el camino principal. XX km mas arriba, el camino empieza a perder altura, y luego de pasar por una zona con casas, llega a otro portón. Pasado el portón el camino pasa a ser un sendero, señal de que es el fin del camino publico.
7271
ediciones

Menú de navegación