3
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
{{Transporte publico centros ski Santiago}}
En torno al km 1,2 se comienza a girar hacia el Noreste. Se debe seguir el descenso suave, apuntando ahora hacia al pie de la gran quebrada -llamada Quebrada Angosta- que se forma al Norte del Capitán del Quempo. No hay una huella clara, pero sí muchas huellas intermitentes de animales.
Ya al otro lado del Cepo, avanzar unos pocos metros más hacia el Norte para rodear un lomaje que se interpone entre nosotros y el pie de la quebrada, y acometer luego el ascenso de la gran Quebrada Angosta, que hemos venido observando.
Se trata de un ascenso abrupto, en el cual se ascenderá desde los 2345m (en confluencia con el Cepo) hasta los 3340m. Son mil metros de un empinado remonte de estero. El trecho es a veces incómodo, y hay varios segmentos con cierto grado de verticalidad, y puede salvarse sin asegurar. Será necesario cruzar el estero numerosas veces. No hay espacios para acampar en todo este tramo. Se deben considerar unas 8 horas con peso desde el Estero del Cepo hasta la salida de la Quebrada Angosta.
Tan pronto se sale de la quebrada (km 5,8), es visible la ruta hasta la cumbre, y aparecen lugares para acampar. Es aconsejable hacerlo inmediatamente después de salir, de manera de contar con agua.