14 702
ediciones
Cambios
→Al Tata y retorno
Se continúa por la amplia senda maderera, perfectamente señalizada, la cual desciende casi hasta la orilla del Río Armerillo, donde se encuentra el colosal "Tata".Pasado el gigantesco árbol, una flecha indica claramente un estrecho sendero que comienza a seguir el curso del río aguas abajo.
El sendero va bordeando un cajón que va cerrándose entre grandes paredes rocosas, hay algunas sogas para ayudarse aunque son innecesarias pues el paso es sencillo. . Trescientos metros después aparece un pequeño mirador hacia el hermoso Salto La Leona. La senda continúa en ascenso moderado, perfectamente clara y con frecuentes señales. Tras trepar casi un kilómetro, el sendero empieza a alejarse del río, mientras empiezan a aparecer frecuentes puntos panorámicos desde los que se puede observar el poblado de Armerillo y diferentes ángulos del Valle del Maule. Finalmente la senda gira en retorno volviendo a ingresar al bosque por el que asciende hasta reencontrar el amplio sendero del circuito corto. Se dobla a la derecha y en doscientos metros más se vuelve al camino de doble tracción por el que se subió.
Tras trepar casi un kilómetro, el sendero empieza a alejarse del río, mientras empiezan a aparecer frecuentes puntos panorámicos desde los que se puede observar el poblado de Armerillo y diferentes ángulos del Valle del Maule. Finalmente la senda gira en retorno volviendo a ingresar al bosque por el que asciende hasta reencontrar el amplio sendero del circuito corto. Se dobla a la derecha y en doscientos metros más se vuelve al camino de doble tracción por el que se subió.
===Tiempo Esperado===