14 702
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
Tras una breve subida la senda empieza a seguir el contorno del embalse aunque bastante arriba de sus orillas. Unos seiscientos metros después del portón el sendero se vuelve más estrecho mientras comienza a descender acercándose un poco al agua. La ruta continúa faldeando el cerro con pequeños ascensos y descensos por una senda pedregosa y muy bien definida.
Pasado 1.3 kilómetros desde el portón se cruza una tranquera y trescientos metros después se sale a un estero pedregoso, (seco en invierno), tras el cual hay una nueva tranquera. A esta altura la senda ya se encuentra bastantecerca del agua.
El sendero transcurre el siguiente tramo faldeando los cerros que enmarcan el embalse bajo hermosos bosques de roble. Finalmente se observa el pequeño estuario que forma un arroyo al desembocar en el embalsela represa, pocos metros después aparece el rústico refugio de arrieros y el descenso hacia el arroyo. El refugio se encuentra en malas condiciones, pero el lugar es bueno para hacer campamento, aunque puede ser mejor al otro lado del arroyo, donde incluso se puede descender fácilmente a la costa del embalse.
Para continuar se vadea el arroyo, vado bastante simple a menos que haya crecientes por lluvias.