Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Torrecillas 1: Clásica Quesera

25 bytes eliminados, 01:14 3 jul 2020
Descripción de la ruta
[[File:tn_Pared inferior central.jpg|thumb|1100px|center|La clásica Quesera es la 6]]
Para llegar a la ruta debes seguir el camino normal hasta el pié pie de pared de Torrecillas 1, la ruta parte por un evidente sistema de grandes agujeros hacia una vieja cinta de descuelgue que hay en un diedro. Toda la ruta se protege soo solo con puentes de roca y algunos empotradores(tricams y friends). No hay reuniones en esta ruta. Se debe bajar por otra ruta o por canalón a la izquierda (2 rapeles de 30 mts).
L1: Va por sistema de grandes agujeros (quesera) y la reunión es con grandes y sólidos puentes de roca en algún lugar luego de escalar unos 50 mts. (5.8R)
L2: Va ligeramente hacia la derecha navegando por sistemas de puentes de roca y pequeñas fisuras, la protección es difusa y alejada. la La sección final del largo es una fisura descompuesta no muy buena para proteger. Tramo bastante expuesto ya que la calidad de la roca no es muy buena tampoco. Termina en un gran árbol que sirve como segunda estación. (5.9 RX)
NOTA: Ruta solo recomendada para escaladores con experiencia en este sin ningún tipo de terrenomaterial fijo en la pared.
Equipo:
1055
ediciones

Menú de navegación