Mirador del Gutierrez y Arroyo del Bosque

733 bytes eliminados, 17:09 16 ene 2020
Al lado del arroyo {{Inicio Torrontegui se observa claramente el inicio de una senda, al lado de un árbol que tiene una tablita sin ninguna señal. Es un sendero claro y empinado que empieza a ascender por entre un bosque de cipreses alejándose del arroyo. Pasados unos 500 metros hay un leve descenso y algunos tramos planos, mientras se cruzan un par de cursos de agua muy pequeños; después la subida se reanuda con una fuerte pendiente. Poco a poco el bosque va siendo reemplazado por vegetación arbustiva y comienzan a observarse las primeras panorámicas del Lago Gutierrez. Tras mas de dos kilómetros de extenuante ascenso, la senda se vuelve mas plana en un sector de poca vegetación y excelente visibilidad sobre todo el Lago y sus cerros vecinos. }} Comienzan a aparecer renovales de lenga y pronto se ingresa en un hermoso y fresco bosque por el que el sendero continúa un ascenso irregular.
Unos 500 metros después de ingresar al bosque hay una bifurcación, debe continuarse por el sendero a mano derecha. Un poco mas adelante hay una corta y abrupta bajada hasta llegar a un pequeño, pero hermoso arroyito donde se puede refrescar y descansar.