14 605
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Es una senda muy clara, enmarcada por la vegetación típica del páramo y al costado derecho frecuentemente bordeada por árboles del género "Polilepys" que ayudan a cortar el viento que sopla por ese lado. Inicialmente es un ascenso bastante suave, a mano izquierda se observan diversos carteles ilustrativos respecto a la vegetación del lugar. Pasado un cartel que indica que se llevan 800 metros recorridos, hay un pequeño sendero que se desprende a la derecha: es el desvío hacia otra laguna mas retirada, (waypoint dvo lag). Para llegar a ella se toma esta pequeña senda que va entre frailejones y en la cual suele haber bastante barro.
Aunque la senda es estrecha es también bastante clara; se va descendiendo suavemente faldeando el cerro que se tiene a mano izquierda. Al llegar a los 900 metros después del desvío, hay una bifurcación. En el track figura el desvío a mano izquierdala presente ruta se llegó hasta este punto,(waypoint izq),, pero este ramal se torna un poco confuso más adelante. De todas maneras es posible tomarlo después apareció una neblina totalmente cerrada y, manteniendo mas o menos la misma cota de altitud, en pocos minutos de sendas difusas o campo traviesa, se vuelve a encontrar una senda clara que sigue bordeando el cerro. Otra opción es seguir perdió la senda que desciende a mano derecha doblando mas adelante a la izquierda orientación para volver llegar a ascender un poco, pues por la parte baja tercera laguna. Con adecuada visibilidad es muy pantanosoposible continuar hacia el frente, (waypoints izq2 e izq 3). Esta posibilidad transcurre por cruzando una senda mas clara, pero es ligeramente mas larga pequeña quebrada y un poco mas inundadabuscar la laguna hacia la izquierda.
De cualquier manera después las dos rutas se unen y se continua por el una planicie bastante pantanosa, bordeando los cerros de la izquierda. La laguna ya se observa muy cerca a mano derecha, pero para llegar a su orilla es necesario continuar hasta el fondo, donde el cerro la flanquea. Se debe regresar por la misma senda hasta el camino principal, donde se continua el circuito para observar las otras dos lagunas. Poco después de retomar este sendero se llega a un primer kiosco desde donde ya se aprecia la primera de las lagunas, a cuyas orillas desciende la ruta. Al fondo, si esta despejado, ya se observa el segundo cuerpo lacustre.