Laguna Taitachugo

1372 bytes añadidos, 15:52 18 nov 2019
<!-- COMENTARIO: Este Pasado el río se llega intercepta una amplia senda que debe seguirse bajando, paralelo al curso de agua. El sendero es amplio y claro, bastante pedregoso y por momentos transcurre por el corazón mismo cauce que desciende. Pasados 400 metros se vuelve a cruzar el pequeño río que va encajonándose. Vienen tres nuevos cruces casi seguidos y en los cuales hay pequeños puentes que facilitan el paso. El paisaje es muy bonito pues el agua baja formando pequeñas cascadas y pozos, y a ambos lados se observan otras pequeñas caídas de la reseñaafluentes que confluyen al cauce principal. Usa Google Earth para como guía para altitudes La senda es abrupta, con mucho barro y distancias-->piedras. Poco después de un kilómetro tras la intersección, viene un cuarto puente y el valle comienza a abrirse mientras la bajada se hace mas suave.[[File:ejemploAproximadamente un kilómetro después se cruza a mano izquierda una peque ña pero protegida cueva que puede ser un excelente refugio en caso de lluvia.jpg|thumb|Texto explicativo Doscientos metros después se llega a una Estación Metereológica y al lado una improvisada zona de camping. En otros doscientos metros se vuelve a cruzar el río por dos puentes y viene un corto ascenso que termina con la imagen]]primera panorámica de la Laguna Taitachugo.[[File:ejemploQuedan únicamente 500 metros de descenso hasta las orillas de la laguna.jpg|thumb|Texto explicativo Un poco antes de llegar a ella hay una bifurcación: a la izquierda se desciende a Taitachugo, a la derecha la senda continúa bordeando la laguna hacia otros sectores del Parque Nacional Cajas. En esta ruta se plantea el regreso por la imagen]]misma senda, aunque existen múltiples combinaciones posibles
Ida y regreso unas cinco a seis horas