Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cocora - Acaime

39 bytes añadidos, 18:57 30 oct 2019
Descripción de la ruta
Pasando la truchera se cruza un puente sobre el Río Quindío y se sigue una senda amplia y bien demarcada. Metros mas adelante se ignora un desvío a la derecha continuando un par de kilómetros siguiendo el curso del Río aguas arriba, hasta un punto dónde es necesario cruzarlo. Viene entonces una sucesión de cruces del cauce: a través de diverso tipo de puentes, algunos mas precarios que otros, se pasa cinco veces el Río Quindío.
Despues Después del quinto cruce se ignora una bifurcación menor a mano izquierda y vienen dos nuevos pasos del río. A continuación comienza un empinado pero corto ascenso por entre hermosos bosques de niebla, hasta encontrar a mano derecha el desvío que lleva a la finca Acaime, de la Fundación Herencia Verde.
En el lugar el costo de ingreso incluye un refrigerio con una bebida caliente a elegir acompañada de queso de la región. Allí también se pueden observar gran cantidad de colibríes en bebederos y sitios acondicionados para ello.Existe además un mirador con excelente vista del Valle y del Cerro Morrogacho.
12 902
ediciones

Menú de navegación