Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesía de los 4 Refugios de Bariloche

424 bytes añadidos, 14:29 25 sep 2019
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
La ruta puede hacerse en ambos sentidos, se describe partiendo en el Centro de Ski Catedral en dirección oeste de forma arbitraria.
===Día 1 Bariloche (catedral) - [[Refugio Frey]].===
Primer tramo del trekking hasta el refugio Emilio Frey, ubicado en el sector sur del Cerro Catedral. 2 a 3 horas hasta el Arroyo Van Titter. Almuerzo. Y 2 horas más hasta el refugio, junto a la laguna Tonceck. Nos ubicamos en el refugio. Descanso y libre para disfrutar del gran lugar. Cena y pernocte.
===Alternativas===
Cada Refugio tiene un sendero directo desde la carretera, el cual puede utilizarse como ruta para acortar la travesía. Para revisar, ver directamente en los artículos respectivos. Adicionalmente, están las siguientes travesías:* Desde [[Refugio Jakob]]: Desde el Refugio Jakob, parte otro sendero hacia el sur, con la zona de los Cesares. Ver [[Refugio Jakob - Los_C%C3%A9sares]] para mas información.* Desde [[Refugio Italia]]: El Refugio Italia es parte de esta travesía que conecta Pampa Linda con Colonia Suiza. Ver [[5 Lagunas: Pampa Linda - Colonia_Suiza]] * Salida de ruta por [[Refugio Jakob]]: [[Tambo de Baez %E2%80%93 Refugio Jakob (gralpara mas información. San Mart%C3%ADn)]]* Salida de ruta por [[Refugio López]]: [[Refugio López]]
===Tiempo Esperado===
===Permisos y tarifas===
* La ruta está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es obligatorio registrarse previamente en: https://www.nahuelhuapi.gov.ar/intro_registro.html.
* Para alojar en los Refugios es necesario registrarse previamente al ascenso en:  
* [[Refugio Frey]], http://www.refugiofreybariloche.com/
* [[Refugio Jakob]], http://www.clubandino.org/refugios-y-campings/refugio-jakob/
7271
ediciones

Menú de navegación