14 630
ediciones
Cambios
→En vehículo propio
Se sale de Cuzco por la ruta 288 que pasa por Saqsaywaman y numerosos sitios arqueológicos. Se continua pasando el pueblo de Pisaq hasta llegar al poblado de Calca. Allí se toma la Avenida Miguel Grau hasta el final, donde desemboca en la ruta pavimentada CU 105 rumbo Lares y Amberes.
Durante aproximadamente 25 kilómetros se continua hasta una bifurcación señalizada: debe seguirse el desvío de la izquierda que conduce hacía Lares, CU 583. Desde este punto desmejora mucho la calidad de la vía: aunque continúa el pavimento hay numerosos baches y la carretera es muy estrecha, en ocasiones permitiendo solo el paso de un vehículo. Sin embargo el paisaje es espectacular, con excelentes vistas del Nevado Pitusiray en primer plano y el Sawasiray al fondo del valle.
Tras 30 kilómetros de impresionantes curvas, se llega al poblado de Lares. Debe seguirse la vía, pocos metros después del pueblo hay un desvío señalizado hacia las aguas termales. Tomando este camino se asciende por un camino de ripio en regular estado pero apto para todo tipo de vehículos. Se dejan atrás las aguas termales y en unos veinte minutos se arriba al caserío de Huacahuasi.