Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Mano Negra

185 bytes añadidos, 05:56 8 may 2019
Descripción de la ruta
El sendero es un camino maderero muy bien demarcado el cual tiene una pendiente suave durante la primera hora de marcha. Seguir la ruta por 2.6km, hasta un desvío a la izquierda por una huella segundaria menos marcada. La huella continua en un sendero maderero poco demarcado con una pendiente media, y una vegetación alta de bosques de lengas y ñirres. El inicio del acarreo, 1.2km mas adelante es un lugar ideal para acampar protegido del viento y cercano al lugar de la escalada.
===Inicio a la escalad===
Este marcha, estará caracterizada por una distancia de aproximadamente 1 km de acarreo en donde se recomienda ejecutar unas diagonales largas para apreciar cual será la mejor ruta para iniciar la escalada. La ruta marcada fue a una zona con una buena base pero con mucha piedra suelta lo que hace realmente importante la comunicación verbal entre los escaladores.
De regreso a se deberá efectuar un descenso controlado por un canalón de piedra suelta que se deberá tomar las precauciones para no sufrir accidentes. En este lugar existe una reunión con clavos que evitara dejar material al momento de bajar los cuales se solicita dejen, para que otros escaladores empleen esta misma ruta. La línea de acarreo es bastante rocosa considerar bajar con luz para evitar accidentes.
* agua: hay Como a doscientos metros antes de llegar al campamento. Tambien los habían antes. Es bueno cargar agua desde abajo, para arriba es mas difícil encontrar. Al menos en la fecha en la que fuimos.
 
===Tiempo Esperado===
2 días, 1 día de ascenso al CB, día 2 para el ascenso y vuelta.
 
==Permisos / Tarifas==
al comenzar la marcha deberán ingresar por el camino principal para solicitar permiso con el Señor Rodrigo Díaz, quien es el Administrador de los terrenos que rodean el Mano Negra, identificando la actividad que se pretende realizar: días en que se tiene programado la actividad. No sobrepasar este tiempo ya que por protocolo él llamara a carabineros informando su pérdida de itinerario ya que la señal telefónica en el lugar es nula.
7271
ediciones

Menú de navegación