Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Mano Negra

176 bytes añadidos, 05:13 8 may 2019
sin resumen de edición
[[File:cerro mano negra (6).jpg|thumb|400px|Caja y libro cumbrero en la cresta.]]
==Descripción General==
Ruta de ascenso a la cumbre sur del Cerro Mano Negra, ubicado 35km al norte de Coihaique, región de Aysen.
==Época adecuada==
Esta ruta se realizó en verano (diciembre a marzo), sin nieve en condiciones de roca seca mediante escalada tradicional. Se desconoce complejidad de la ruta con nieve durante el resto del año.
==Acceso==
===En vehículo propio===
Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral por 8km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y continuar a la derecha por la ruta 7 (ripio en [[estado del camino|buen estado]] por 11km hasta el cruce a Mano Negra.. Doblar a la derecha y seguir por este camino de ripio por 8.6km hasta un único cruce de caminos, para y estacionar aquí.
===En transporte público y autostop===
Existen buses diarios a Villa Hortega desde Coyhaique, por lo que se debe bajar en el cruce a Mano Negra (o es posible llegar hasta este punto mediante auto-stop) y seguir a pie los últimos 8km.
==Descripción de la ruta==
El sendero es un camino maderero muy bien demarcado el cual tiene una pendiente suave durante la primera hora de marcha. en donde se deberá seguir Seguir la ruta por 2.6km, hasta un desvío a la izquierda por una huella segundariamenos marcada. La huella que se deberá seguir continua en un sendero maderero poco demarcado con una pendiente media , y una vegetación alta de bosques de lengas y ñires en este camino está rodeado por aves como chucaos, carpinteros, zorzales etc.. los cuales harán de tu avanzar un poco lento pero entretenidoñirres. El inicio del acarreo, 1.2km mas adelante es un lugar ideal para acampar protegido del viento y cercano al lugar de la escalada.
===Inicio a la escalad===
7271
ediciones

Menú de navegación